27 de junio de 2019, 7:03:42
Noticias


Barreda firma un convenio con Eurocopter para la promoción de un programa de I+D


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidió este miércoles en Albacete, la firma de un convenio con la empresa Eurocopter España para la promoción de un programa aeronáutico de I+D. Este acuerdo se enmarca en el Convenio General de Cooperación que el pasado 15 de diciembre de 2005 suscribieron el Ejecutivo autonómico y la empresa aeronáutica, en el que se recogía el compromiso del Gobierno regional para financiar un programa de investigación.


En el convenio se refleja el compromiso de la Consejería de Educación y Ciencia para financiar la puesta en marcha de los proyectos de investigación en nuevas tecnologías de la industria aeronáutica en el sector de helicópteros.

   A su vez, Eurocopter España se compromete al desarrollo de estos proyectos, alentando la participación en los mismos de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

   A la firma del convenio asistirán el director general de Airbus, Fabrice Brégier; el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling; y el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo. Tras la firma del acuerdo, Frabrice Brégier presentará el plan industrial de Eurocopter.

 

 

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com