17 de agosto de 2019, 18:50:02
Noticias

Fuertes vientos


Con rachas máximas de 80 kilómetros por hora


El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha activado el nivel naranja en la provincia de Sevilla ante el riesgo de fuertes vientos, según un comunicado del mismo remitido a diariocrítico por la Delegación del Gobierno en Andalucía.


Dentro de los umbrales y niveles de adversidad meteorológica, agrega el comunicado, recogido en el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa (Meteoalerta), el nivel naranja activa ante un riesgo meteorológico importante.

El INM advierte de que entre las 10:00 horas de hoy, 24 de noviembre, y las 06:00 horas del día 25 se pueden registrar en la provincia de Sevilla (Sierra norte y Sierra sur) fuertes vientos que podrían llegar con rachas máximas de 80 km/h.

La Dirección General de Protección Civil recuerda que ante fenómenos adversos como los recogidos en el nivel naranja, se circule por carreteras de primer orden, se pospongan viajes por carretera salvo en casos de necesidad, no cruzar a pie o en coche por vías de agua y asegurar en las viviendas aquellos objetos que por efectos de la lluvia o el viento puedan caer a la vía pública.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com