1 de diciembre de 2020, 3:48:38
Noticias


Más de 350 agentes de la Policía Local de Murcia integran el dispositivo de seguridad den Entierro de la Sardina


El Ayuntamiento de Murcia retira obstáculos que entorpezcan el desfile y recomienda utilizar los aparcamientos disuasorios


El dispositivo especial de seguridad con motivo del Entierro de la Sardina estará formado este año por 356 agentes de Policía Local, 27 bomberos más los que estén de guardia, 48 voluntarios de Protección Civil y 54 voluntarios de Cruz Roja, además de un hospital de campaña, una UVI móvil, dos UMES móviles, y cinco ambulancias de la Cruz Roja, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa. Este dispositivo comenzó este jueves con las instalación de discos portátiles de prohibido el estacionamiento en todas las calles por las que discurre el desfile.

Además, se ha examinado el recorrido retirando cuantos obstáculos puedan entorpecer el desfile como cables aéreos, semáforos, paneles, rótulos luminosos o contenedores. Así, la avenida San Juan de la Cruz, permanecerá cortada al tráfico rodado en la mañana del sábado, desde la Plaza de la Constitución a calle Pío Baroja, con la finalidad de estacionar las carrozas participantes en el desfile y facilitar el acceso a los vehículos encargados de efectuar la carga de juguetes. Para el cierre total del itinerario, se establecerán puntos de corte de tráfico, donde se utilizarán vehículos policiales con paneles informativos en El Rollo; bajada de la Autovía con calle Juan de la Cierva; bajada de la Autovía con Ronda Norte; y Juan Carlos I con avenida Los Pinos.

Con ello se pretende informar al ciudadano e impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto. El recorrido del desfile, desde su salida en avenida San Juan de la Cruz hasta su finalización en Ronda Norte, se irá cerrando al tráfico según las necesidades de cada momento y lugar, y como horario orientativo, todo el recorrido se cerrará entre las 18.00 y las 19.30 horas.

Asimismo, para el cierre del itinerario se establecerán 28 puntos de corte de tráfico, con la finalidad de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto. ZONA SUR

Para los desplazamientos que deban realizarse de Este a Oeste y viceversa, se recomienda preferentemente el recorrido de conexión entre la Ronda Oeste y la Ronda Sur, y como recorrido alternativo en ambos sentidos se establece Plaza Ingeniero Juan de la Cierva; Industria; Pintor P. Flores; Pintor Almela Costa; y Ronda Sur. El tráfico proveniente desde avenida Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste. Se recomienda la utilización de los estacionamientos disuasorios.

ZONA NORTE

En la zona norte, el recorrido alternativo será en ambos sentidos de circulación será avenida Abenarabi; Juan Carlos I; los Pinos; Miguel de Cervantes; Plaza de Castilla; Ronda Oeste o calle San Antón. En esta zona se recomienda utilizar preferentemente la Ronda Oeste y la conexión con la salida de Senda de Granada, Juan Carlos I y avenida Reino de Murcia. Igualmente se recuerda la existencia de conexión de la avenida Juan de Borbón con la A-7 (Autovía de Alicante) y sus diversas salidas de Senda de Granada, Churra y el Puntal. Para los desplazamientos Norte-Sur se recomienda la utilización de la Ronda Oeste y el recorrido Ronda de Levante, Primero de Mayo y Ronda Sur. Igualmente se aconseja la utilización de los estacionamientos disuasorios.

PROTECCIÓN FUEGOS ARTIFICIALES

Por otra parte, la instalación de los fuegos artificiales se hará en el margen izquierdo del río entre el puente Manterola y el inicio del Malecón. Este servicio estará cubierto con 4 policías y a una distancia prudencial se acordonará la zona de fuegos artificiales con la colocación de vallas para impedir el acceso del público en general a dicha zona. En cuanto a Bomberos de 13.00 a 15.00 horas se montará dispositivo en la Plaza Circular para el lanzamiento de una Tronaera de fuegos artificiales con un total de cinco efectivos. A partir de las 18.00 horas se colaborará con Pirotecnia Cañete para con ayuda del cesto del vehículo de altura y tres efectivos para colocar la mecha en la Sardina. Para el desfile del Entierro de la Sardina se contará con un total de 27 efectivos más distribuidos en seis vehículos. La jefatura con un Suboficial se ubicará en el Puesto de Mando en la Glorieta, un vehículo se ubicará a la cola del desfile hasta llegar a la Sardina. También, se situará un segundo en Plano de San Francisco para el Castillo final de fuegos artificiales, un tercero en calle Santa Catalina, un cuarto en Jerónimo de Roda y el quinto en Plaza Circular-Avenida Juan Carlos I.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com