19 de enero de 2021, 6:35:09
Videojuegos

Novedades en el E3


Wii U, la sucesora de la joya de Nintendo, se muestra al mundo

Por Diariocrítico/Agencias

La feria E3 está dando mucho de sí, tras conocer PlayStation Vita, la nueva apuesta portátil de Sony, es el turno de las novedades de Nintendo, que quiere volver a revolucionar el mercado de las consolas con Wii U.


Preparada para reproducir en alta definición, incluye un mando que incorpora una pantalla táctil de 6,2 pulgadas que promete nuevas experiencias.Wii U permite, con su nuevo mando , eliminar barreras y hace el entretenimiento más dinámico y fluido. Además de la pantalla, el mando incorpora un acelerómetro y un giroscopio, vibración, una cámara, un micrófono y altavoces.

El esquema de botones cumple el patrón clásico: dos botones analógicos redondos, la cruceta de control de movimientos, botones A/B/X/Y, botones L/R (izquierda/derecha) y botones ZL/ZR-. La Wii U, irá acompañada de un nuevo mando y será compatible con hasta cuatro mandos de Wii o Wii Plus, el resto de accesorios y los juegos también podrán utilizarse con el nuevo sistema.

Según Satoru Iwata, presidente de Nintendo,"Wii U redefine la estructura del entretenimiento en el hogar al cambiar la esencia de cómo interactúan el televisor, la videoconsola e Internet", ha declarado el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y añade: "La experiencia que permiten Wii U y el nuevo mando se traduce en una mayor profundidad en los juegos, a la vez que busca ampliar al máximo las posibilidades para resultar atractiva para todo tipo de jugadores"


Lea también:
- Wii U llegará llegará a las tiendas después de abril de 2012
- Todo sobre videojuegos>>
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com