17 de enero de 2020, 20:33:35
Noticias

Terra Mítica


El PSPV dice que a Camps se "le han acabado las excusas y debe crear ya la Comisión de Investigación"


El grupo parlamentario socialista pedirá de nuevo la creación de una Comisión de Investigación sobre Terra Mítica tras el auto de ayer del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia (TSJCV) que, según dijo, "pone en evidencia al PP". Según afirmó en un comunicado el portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Antoni Such a esta formación y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ya se le han agotado las excusas para no aclarar dónde han ido a parar esos miles de millones de euros de los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat", que los socialistas consideran que ha costado de más la contrucción del parque.


"Una vez despejadas todas las dudas y demostradas las maniobras burdas" de esta formación "de lanzar cortinas de humo para intentar desviar la atención sobre el escándalo que supone haber pagado sobrecostes superiores a los 17.000 millones de las antiguas pesetas en Terra Mítica, al PP y a Camps ya se le han agotado las excusas", dijo.

En este sentido, explicó que "teniendo en cuenta que el auto del TSJ destaca la naturalidad y fluidez con que se desarrollan las dos conversaciones registradas y los detalles que se ofrecen sobre obras, lugares, personas, documentos y entregas que se dicen efectuadas, es evidente que da por buenas las conversaciones".

Such afirmó, además, que "a pesar de los constantes ataques recibidos por sus diferentes cargos públicos, queda claro que los diputados que pusimos en conocimiento de la justicia la comisión de un posible delito, en definitiva dimos cumplimiento a la obligación que a toda autoridad impone el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

Además, Such calificó de "sorprendente" el hecho de que "todo el PP saliera en tromba ayer a criticar la decisión del TSJ de desestimar la querella de Eduardo Zaplana contra los dos diputados socialistas", y sin embargo, "ninguno de alegra de la que la causa siga abierta contra los dos empresarios que explicaron con todo lujo de detalles los lugares, personas, documentos y entregas que efectuadas" y se sobreseyera en relación a los parlamentarios del PSPV.

Para el diputado socialista, "si estas afirmaciones son falsas, lo lógico es que el PP y Camps se alegrasen de que siga la causa, pero mucho nos tememos que en el PP no están contentos porque lo único que se pretendía con esta querella era ir contra los diputados socialistas, no saber la verdad sobre las comisiones".

Así, dijo que el PP "ha demostrado que aunque la querella la presentaron contra los cuatro -dos diputados y dos empresarios-, sólo querían ir a por los dos diputados, porque sólo les interesaba ir contra el mensajero, no contra el mensaje y eso ha quedado tan claro que a Camps no le queda más opción que autorizar la creación de la comisión de investigación".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com