2 de abril de 2020, 3:25:32
Nacional

Elecciones del 20-N


Cayo Lara y Rosa Díez no podrán votarse a sí mismos

Por Diariocrítico/Agencias

Los candidatos de Izquierda Unida (IU) y de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Cayo Lara y Rosa Díez, no podrán votarse a sí mismos el próximo domingo en las elecciones generales al estar empadronados en sus respectivos pueblos natales y no ejercer el derecho al voto en Madrid, circunscripción por la que se presentan.


Cayo Lara, que encabeza la lista de IU por Madrid por primera vez en unas elecciones generales, votará el 20N en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), localidad en la que nació hace 59 años y de la que fue alcalde durante tres legislaturas.

   Fuentes de la coalición han recordado que Lara no fue proclamado cabeza de lista de Izquierda Unida hasta el segundo fin de semana de octubre, por lo que no ha tenido tiempo para empadronarse en Madrid y poder votar su lista electoral.

Siempre en Euskadi

   Tampoco podrá hacerlo Rosa Díez, quien ejercerá su derecho al voto en la 'ikastola' Karmengo Ama, del municipio bilbaíno de Sodupe, repitiendo la situación que ya vivió en 2008, las primeras elecciones a las que concurría como candidata a la Presidencia del Gobierno por UPyD.

   Rosa Díez ha optado por mantener su residencia habitual en Sodupe pese a su intensa actividad en Madrid y allí ha votado en todas las elecciones a las que ha concurrido la formación que lidera desde el año 2007.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com