27 de enero de 2021, 15:34:46
e-Xclusivo

Los dos candidatos ya han acudido a las urnas


Rubalcaba madruga para votar y Rajoy preparado para "lo que los españoles quieran"

Por Diariocrítico/Agencias

   El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido uno de los políticos más madrugadores a la hora de acudir al colegio electoral y ha votado a las 9.35 horas de la mañana, al tiempo que ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo que está "preparado para lo que los españoles quieran", en caso de que su partido logre la victoria en las elecciones generales y dirija el país los próximos cuatro años.


- Especial Elecciones 20-N>> | DCI >> Compare el programa del PSOE y del PP
- Cómo encontrar todos los programas del 20N y no perderse en el intento
- Abren los colegios electorales donde podrán votar más de 34 millones de españoles


Rubalcaba ha acudido al colegio San Pío X de Majadahonda (Madrid) acompañado de su mujer, Pilar Goya, donde le esperaban un numeroso grupo de periodistas. El candidato socialista ha entrado sonriente entre los aplausos de las personas que se encontraban en ese momento cerca del colegio electoral.

   Rubalcaba, quien ha agradecido a los periodistas haberse desplazado a su "pueblo", ha aprovechado para recordar que España "vive una encrucijada histórica". "Los próximos cuatro años son importantes para nuestro futuro y en esas condiciones es cuando la gente vota las grandes decisiones", ha afirmado.

   En este sentido, ha apuntado que el futuro de estos cuatro años "deben decidirlo" los ciudadanos. Una vez ha votado, el político socialista aprovechará la mañana para "descansar y leer" y será por la tarde, horas antes de conocer los resultados, cuando vuelva "a trabajar".

Rajoy, preparado

Rajoy ha transmitido este mensaje después de votar con su esposa, Elvira Rodríguez, en el colegio Bernadette del distrito madrileño de Aravaca. "Llevo ya muchos años en la actividad política, he desarrollado muchas responsabilidades, he sido concejal hace muchos años y estoy preparado para lo que los españoles quieran y estoy a su disposición", ha dicho el líder del PP al ser preguntado si se está dispuesto a ser el triunfador de los comicios.

Rajoy ha dicho sentirse "animado" y se ha felicitado de que la campaña electoral haya discurrido "sin bronca". "Eso es muy positivo", ha manifestado.
También ha hecho un llamamiento a la participación al considerar que la cita con las urnas es el momento para que la gente "hable y decida". "Quiero que los españoles elijan a sus gobernantes y quiero que sus gobernantes estén a la altura y den la talla. En este momento, una votación de mucha gente, sin duda, será un mensaje ara todo el mundo de primera magnitud", ha declarado.

- Especial Elecciones 20-N>> | DCI >> Compare el programa del PSOE y del PP
- Cómo encontrar todos los programas del 20N y no perderse en el intento
- Abren los colegios electorales donde podrán votar más de 34 millones de españoles
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com