27 de junio de 2019, 0:29:21
Sexualidad


Los de 40, mejores amantes que los treintañeros

Por Ana de Calle


Tanto hombres como mujeres que se encuentren en la franja de los cuarenta a los cuarenta y nueve años transitan por sus relaciones con más experiencia y más desinhibidos después de haber superado la treintena. Son más atrevidos, más libres y se abren a nuevas vivencias para poder disfrutar más de su sexualidad.

Ellos tienen ya sus preferencias sexuales obtenidas desde la experiencia sobre el auto-erotismo, la moralidad, el atrevimiento, la libertad y el uso de Internet ... Eso sí existe una diferencia entre el comportamiento de hombres y mujeres y aún ellas siguen condicionadas por los tabúes del sexo y a muchas les cuesta desprenderse y disfrutar de su cuerpo sin complejos.

La mujer sigue siendo más cautelosa, más discreta y pudorosa por lo que a veces se sitúa detrás del hombre en el terreno sexual, según un estudio que ha confeccionado mapas de conducta y preferencias sobre el lugar que ocupa el sexo en la vida de hombres y mujeres del siglo XXI y la mujer, pese a que le gusta el morbo, jugar y ser original suele ser más prudente porque ... sabe que al hombre le gusta tomar la iniciativa en muchas ocasiones ...

... lo que sigue convirtiendo al hombre en el protagonista del encuentro. Ya la filosofía china, hace más de seis mil años, en su libro "I ching" El libro de las mutaciones, nos habla de la llegada de "El gran hombre" y transcribiendo el texto dice : "ese que ocupa un puesto superior, quien por la autoridad que ejerce podría facilitar o dificultar el camino del sujeto"

Además circulan mitos que hablan de que la mejor edad sexual para hombres y mujeres es la treintena. Este es un mito desmentido porque no es la edad ideal aunque siempre se ha creído. También se desmitifica el tópico de la infidelidad, porque el estudio revela a las mujeres algo quizá más infieles que los hombres (el 49% de las encuestadas dijo serlo) frente al 43% de los varones.

Otro tabú que empieza a desaparecer es mantener relaciones en la primera cita y el 60% dijo no tener problemas en las primeras relaciones sexuales si la situación se presenta, dice Victoria Crecer en su estudio. Lo aplica a las nuevas generaciones de mujeres y a la difusión de la sexualidad en nuestros tiempos.

Para ellos la aparición de Internet les ha abierto un nuevo medio para satisfacer su apetito sexual. Así lo destaca el estudio, y es que los hombres utilizan lo visual para excitarse y han encontrado en Internet una buena herramienta para saciar su curiosidad y su necesidad de sexo, manteniendo el anonimato.
De los encuestados el 37% dicen utilizar el cibersexo y un 20% reconoce ver páginas pornográficas desde su trabajo. Las mujeres también utilizan la red pero involucran su parte afectiva porque Internet les sirve para conocer a sus ... ¿ligues? El estudio habla sobre las conductas y las preferencia sexuales y nos desvela lo excitante que es para hombres y mujeres seducir a una persona que ocupa una posición de poder.

Hay que destacar el entorno laboral y los lugares de ocio como discotecas que son dos de los lugares en los que se producen más encuentros, a pesar de Internet, en las relaciones interpersonales ... El estudio hace hincapié en que ellas son más desconfiadas y tienden a curiosear los correos electrónicos de sus parejas y sus mensajes de móvil.

Por último una curiosidad ... ¿En qué nos fijamos antes? Parece que los hombres en lo primero que se fijan es en el culo de las mujeres ... Nosotras nos fijamos en primer lugar en el abdomen y después en los glúteos masculinos o a lo mejor en el "paquete" ...


Foto : dandole la vuelta


Anteriores artículos:
- Cuando el deseo se acaba ... ¿se acaba la pareja?

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com