29 de mayo de 2020, 10:28:59
Internacional

Ha sucedido en Tumbuctú y ha muerto un alemán


Secuestran a tres europeos en Mali pero ninguno de ellos es español

Por Diariocrítico/Agencias

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia de que haya españoles entre los tres europeos secuestrados este viernes en el norte de Malí, ha informado a Europa Press un portavoz del departamento que dirige Trinidad Jiménez.


Un grupo de desconocidos secuestró este viernes a tres europeos y abatió a un cuarto en la localidad de Tombuctú. La víctima mortal sería de nacionalidad alemana, según fuentes del Gobierno maliense, pero se desconoce el origen de los tres rehenes.

   El secuestro se produce después de que el miércoles por la noche dos franceses fueran secuestrados por desconocidos en el hotel en el que se encontraban alojados en la misma región, una zona en la que está operativa Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

   En la actualidad cuatro españoles permanecen secuestrados en Africa. Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, trabajadoras de Médicos sin Fronteras, fueron tomadas como rehenes el pasado 13 de octubre en el campo de refugiados de Dadaab, en el noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia.

   Diez días después eran secuestrados en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) otros dos cooperantes españoles, Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons. El Gobierno español y otros países de la zona sospechan que pueden estar en manos de AQMI en el norte de Mali.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com