7 de diciembre de 2019, 5:23:11
e-Xclusivo


El PNV quiere a Uxue

Por Diariocrítico


Dado que el Grupo Mixto del Congreso de los Diputados va a ser en esta Legislatura como una especie de jaula de grillos, el PNV quiere barrer para dentro y le está echando flores a la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, para integrarla en su grupo parlamentario.

Lo ha confirmado el portavoz peneuvista en el Congreso, Josu Erkoreka, quien ha dicho, textualmente: "Aspiramos a que la nueva diputada de Geroa Bai, Uxue Barcos, se incorpore a nuestro Grupo Parlamentario Vasco".

Pero mucho se comentan las cosas de este 'querer' que les ha entrado a los del PNV. Y se comenta porque Amaiur, la coalición abertzale de izquierda, no cumple todos los requisitos para formar grupo parlamentario propio -los peneuvistas se relamen con la idea de que los 7 de Amaiur acaben en el Mixto-, pero en manos de Barkos parece que estaría la solución a ese problema abertzale. Por eso, Erkoreka, al mismo tiempo que echa flores a Uxue, avisa... o informa: "El hecho de que Amaiur tenga o no grupo parlamentario propio no depende de la cesión de un hipotético diputado del PNV sino precisamente de Geroa Bai" ya que "es en Navarra dónde no llegan al 15% que exige el reglamento".
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com