15 de mayo de 2021, 1:06:25
Economía

Parte de la actual Bancaja Hábitat


Bankia se anticipa al banco malo y crea un grupo inmobiliario para gestionar el ladrillo

Por Yolanda Durán

En plena discusión sobre la conveniencia de crear la figura del banco malo, para 'aparcar' los activos tóxicos y que el Estado asuma su gestióm, el consejo de administración de Bankia ha acordado la creación de un grupo inmobiliario partiendo de la actual Bancaja Habitat, que agrupará y gestionará todos los activos inmobiliarios, según ha explicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este único grupo inmobiliario, participado al 100% por Bankia, agrupará dichos activos, ya sean adjudicados o propios del grupo, e integrará las sociedades participadas que tengan como objeto la actividad promotora o inmobiliaria. Asimismo, el nuevo grupo inmobiliario gestionará los activos análogos de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), pero no los integrará.

- Montoro (PP) prefiere 'fórmulas intermedias' a crear un banco malo
- Banco malo, ¿mala idea?


El máximo órgano de gobierno de Bankia también ha previsto el establecimiento de un acuerdo marco entre Bankia y Bancaja Habitat que determinará si la aportación de inmuebles se hace vía ampliación de capital o compra, así como los posibles precios.
También determinará la financiación de activos adjudicados que sean vendidos y que la misma se realice por los cauces habituales de Bankia, así como los precios de transferencia por los servicios de gestión de cartera.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com