1 de noviembre de 2020, 0:02:51
Nacional

El Obispo de San Sebastián desvela los planes de los obispos 


La Iglesia vasca, tras años de ambigüedad, por fin se volcará con las víctimas de ETA

> "Hemos tardado mucho en reaccionar socialmente y tenemos una deuda muy grande"

Por Diariocrítico/EFE

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha desvelado que los obispos vascos están preparando una carta pastoral conjunta sobre ETA, pero ha puntualizado que antes de difundirla tienen previsto "hacer gestos", entre ellos un próximo encuentro por la paz y reconciliación en el inicio de la cuaresma, en forma de misa.

- Los obispos, con las víctimas, por Luis del Olmo


Munilla se ha referido al final de la violencia de ETA en una entrevista en Radio Euskadi y tras resaltar que la Iglesia propicia el diálogo y la reconciliación, ha mantenido que debe hacerse "sin orillar" a las víctimas del terrorismo.

"Hemos tardado mucho en reaccionar socialmente hacia las víctimas y tenemos una deuda muy grande con ellas", ha dicho.

También ha opinado que hay que "tener cuidado" para "no difuminar" el concepto de víctimas porque, según ha afirmado, supondría una "ofensa" si se intentara convocarlas a encuentros "en los que se mezclan situaciones muy dramáticas, pero diferentes".

El prelado donostiarra también se ha referido a la anunciada reforma de la Ley del Aborto y, tras subrayar que confía en que no se trate solo de "maquillaje", ha recordado que la iglesia tiene la "obligación moral" de luchar para que la ley del aborto se convierta en una "pesadilla del pasado, como lo fue la esclavitud".

- Los obispos, con las víctimas, por Luis del Olmo
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com