28 de noviembre de 2021, 10:35:24
Fútbol

Iñaki Tejada sólo ha estado dos partidos en el banquillo


El Sporting arriesga: ficha a Clemente, que viene de fracasar con Serbia y Camerún

Por Diariocrítico

El Sporting de Gijón ha anunciado la contratación del ex seleccionador nacional Javier Clemente como nuevo entrenador del primer equipo. De esta forma, el técnico de Barakaldo se hará cargo del equipo hasta el próximo 30 de junio. Clemente será presentado este martes a las 13.00 horas en la sala de prensa de El Molinón. Clemente ha fracasado en sus dos últimos equipos, las selecciones de Serbia y de Camerún, a las que no logró clasificar para las Eurocopa y la Copa de África, respectivamente.


El técnico de Barakaldo sustituye en el puesto a Iñaki Tejada, quien a su vez reemplazó en el banquillo del Sporting durante los dos últimos partidos a Manuel Preciado. Se da la circunstancia de que el pasado 7 de febrero, y también a través de su web, el club asturiano ratificó en el cargo a Iñaki Tejada hasta el final de la temporada. El consejo de administración sportinguista le aseguró su respaldo al trabajo realizado hasta ese momento.

Tejada se hizo cargo del equipo tras la destitución de Manolo Preciado después de ocho temporadas como segundo entrenador del técnico cántabro, como antes lo fue de Ciriaco Cano y de Marcelino García Toral.
Javier Clemente Lázaro nació en Barakaldo (Vizcaya) el 12 de marzo de 1950. Ha sido entrenador, entre otros, del Athletic Club -con el que ganó dos ligas y una Copa del Rey-, el Espanyol -con el que llegó a la final de la Copa de la UEFA-, el Atlético de Madrid y el Real Valladolid. También ha sido seleccionador de España (1992-1998), Serbia (2006-2007) y Camerún (2010-2011).
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com