18 de enero de 2020, 18:23:14
Nacional

Esta monja trabajó en la maternidad de Santa Cristina vinculada con el doctor Eduardo Vela


La Justicia ordena investigar a la monja 'Sor María' por la causa de los niños robados

Por Diariocrítico/Agencias

El juez de Instrucción número 47 de Madrid investigará a una monja implicada en el caso de los niños robados durante el Franquismo en la Comunidad de Madrid por un delito de detención ilegal relacionado con una denuncia de desaparición de 1970, han informado fuentes jurídicas.


La Fiscalía de Madrid remitió hace unos días la denuncia al Decanato de los Juzgados de Plaza de Castilla para esclarecer los hechos, recayendo la instrucción en el Juzgado número 47 de Madrid.

    Se trata del caso de Gómez Valbuena, conocida como 'Sor María'. Esta religiosa trabajó en la maternidad de Santa Cristina y que se le vincula con el doctor Eduardo Vela, vinculado también a la trama.

   En cuanto a las diligencias por parte del Ministerio Público, la Fiscalía está a la espera de los resultados de ADN de dos exhumaciones realizadas en el cementerio de La Almudena para comprobar las posibles irregularidades de la partida de detención.

   En uno de los casos, la Policía Judicial encontró huesos, que ahora se cotejarán con las muestras de la madre para averiguar si coincide el ADN en el caso de los niños robados.


Lea también:

La Fiscalía investiga seis nuevas denuncias por el robó de bebés en centros hospitalarios
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com