26 de octubre de 2020, 3:07:37
Economía

Se sabrá cuando se den a conocer los Presupuestos Generales del Estado


Montoro, el hombre de los tres 'noes': ni recortes en prestaciones sociales, ni subida del IVA, ni impuestos

Por Diariocrítico/EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dich en Jaén que no van a tomar "decisiones que hagan imposible la vida a los más débiles" ni "recortar las prestaciones por desempleo".


En rueda de prensa convocada ante la catedral de Jaén para mostrar su apoyo al reconocimiento del monumento como Patrimonio de la Humanidad, el ministro ha afirmado que "no van a reducir las prestaciones por desempleo en el campo de Jaén ni de Andalucía". En relación con las manifestaciones del secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, sobre la posible supresión del programa de fomento del empleo agrario, Montoro ha manifestado que "no hay ni el más mínimo atisbo de proyecto".

"El que diga que existen documentos del Ministerio de Hacienda está falseando, a no ser que sean documentos del Ministerio de Hacienda anteriores al Gobierno que yo represento, a lo mejor en su Gobierno sí existían esos proyectos", ha apuntado el ministro. A quince días de cerrar los presupuestos "no va a haber ningún tipo de recorte en las prestaciones de desempleo", ha subrayado Montoro.

Ha reiterado que "tampoco va a haber subida ni del IVA ni de ningún impuesto especial que perjudique a los más débiles y, por tanto, perjudique el consumo y el nivel de vida de nuestras gentes, que quede claro, y si acompañan las campanas, mejor", ha señalado coincidiendo con el repique de las campanas de la Catedral de Jaén. A su juicio, "en los momentos difíciles, las campañas electorales deben devolver la confianza de la gente, buscar la confianza de la gente, y cuando se busca provocar miedo en la gente eso es muy negativo para todos, para todas las formaciones políticas".

Ha abogado por "estar unidos en un objetivo que es salir de la crisis económica, equilibrando los presupuestos públicos, y eso significa renunciar a proyectos de gastos, pero significa también elegir bien sobre quién se está haciendo recaer esos proyectos de renuncia de gastos, y no van a ser nunca sobre la parte más débil".
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com