12 de julio de 2020, 13:46:52
Nacional

Comunidad y los sindicatos pactan una actividad de 30%


Madrid tendrá servicios mínimos en transportes durante la jornada de huelga general

Por Diariocrítico/EP

Los sindicatos CCOO y UGT y la Comunidad de Madrid han alcanzado un acuerdo global para fijar los servicios mínimos en la región durante la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo.

- 'Guerra' de vídeos sobre la reforma laboral: lo que esconde el de Empleo levanta ampollas
- IU llama en un vídeo a la huelga general "por el futuro y por la dignidad"


   El acuerdo con la Administración pública, competente para regular dichos mínimos y garantizar su cumplimiento en la prestación de los servicios esenciales, se ha alcanzado a primera hora de este jueves, sobre las 2.30 horas de la madrugada, tras varios días de negociación en distintas mesas sectoriales.

   Los servicios mínimos fijados garantizan la apertura de todos los centros educativos con la presencia de todo el equipo directivo -director, jefe de estudios y secretario-, y la prestación del servicio de transportes entre un 30 y un 35% en Metro y entre un 20 y un 30% en el resto, excluyendo el servicio de Cercanías, ya que es competencia estatal fijar estos mínimos en Renfe.

   El Consejo de Gobierno se reúne este jueves para aprobar el decreto que recoge los acuerdos alcanzados entre las dos partes después de tres días intensos de negociación.

   La Comunidad de Madrid ha tildado de "histórico" este acuerdo, pues es la primera vez desde que el PP está en el Gobierno de Madrid que se alcanza un pacto de estas características.

   Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia han explicado que Madrid ha sido la primera región que alcanza un acuerdo en esta dirección de cara a la huelga del próximo jueves y consideran que puede ayudar a que la jornada "se desarrolle de forma pacífica".


Lea también:
- 'Guerra' de vídeos sobre la reforma laboral: lo que esconde el de Empleo levanta ampollas
- IU llama en un vídeo a la huelga general "por el futuro y por la dignidad"

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com