12 de noviembre de 2019, 11:30:17
Videojuegos

Aterriza de forma oficial


Acabó la espera: 'Angry Birds Space' ya está disponible

Por Diariocrítico/EP

Angry Birds Space ya está disponible. Como había prometido Rovio, la nueva entrega de su juego más popular ya se puede descargar para iOS, Android, PC y Mac. Los pájaros enfadados más conocidos del mundo se trasladan al espacio para perseguir a los malvados cerdos verdes. El juego llega con novedades en su funcionamiento y con un rediseño de los protagonistas.


   Durante las últimas semanas Rovio se ha encargado de que los usuarios no olvidasen el lanzamiento de la nueva entrega de 'Angry Birds'. La compañía se ha volcado para promocionar la quinta entrega de la saga, que sucede a 'Angry Birds', 'Angry Bird Season', 'Angry Bird Rio' y 'Angry Birds' para Facebook. La espera ya ha terminado y los usuarios ya pueden disfrutar de todas las novedades en las que Rovio a trabajado en los últimos meses.

   Para esta quinta entrega Rovio ha apostado por llevar a sus pájaros al espacio. La trama del juego comienza después de que los pájaros sean abducidos y enviados al espacio, donde mantienen su ya mítico enfrentamiento contra los cerdos verdes roba huevos. La filosofía básica del título se mantiene, arrojar pájaros para terminar con todos los cerdos, pero recibe novedades en la jugabilidad y en la estética de los personajes.

   En cuanto a la jugabilidad, Rovio ha trabajado para que el escenario sea más protagonista que nunca. En las entregas anteriores, dependiendo de los lugares en que se ambientasen, aparecían elementos característicos en las estructuras y los fondos que formaban cada pantalla. En este caso, Rovio ha ido más allá y el espacio afecta directamente a la forma en que los pájaros impactan con sus objetivos.

   Cada elemento de esta versión de 'Angry Bird' cuenta con su propio campo de atracción, su propia gravedad. Con este elemento, los usuarios tendrán que ampliar y adaptar sus cálculos para hacer que los pájaros impacten en los objetivos deseados sin desviarse ni verse afectados por otros elementos. Se trata de una innovación que promete una experiencia distinta a lo visto hasta ahora, un intento por modernizar el juego y que no sea repetitivo.


Personajes adaptados

   Si los escenarios y sus elementos se han visto alterados, los protagonistas del título no podían ser menos. En 'Angry Birds Space', Rovio ha optado por un completo rediseño de sus pájaros para que se adecuen al espacio exterior. En este sentido, todos presenta una imagen más futurista que en ediciones anteriores.

Red Bird se presenta como la versión moderna del clásico pájaro rojo. En este caso Rovio ha respetado el diseño anterior y ha optado por añadir un antifaz a su pájaro. Este sencillo elemento cambia considerablemente la imagen del Red Bird, que parece más fiero que su antecesor. Sobre su potencial, parece que sigue siendo igual al anterior.

   Un pájaro que sí ha cambiado bastante es el amarillo, que en esta entrega se llama Lazer Bird. En este caso se ha apostado por un tono morado y por unas gafas muy futuristas con un llamativo cristal rojo. De nuevo se respeta su poder y los usuarios podrán utilizarlo para acelerar su trayectoria tocando o haciendo clic en la pantalla cuando esté en el aire.

   Los Blue Bird, los pequeños pájaros azules de las primeras entregas también ha recibido un cambio de imagen considerable. Sin abandonar el azul, la mitad superior de estos pájaros se ha vuelto de un rojo oscuro y unas estelas en forma de rayo a ambos lado de la cabeza les confiere un toque de velocidad futurista muy curioso. Estos tres pájaros siguen especializados en romper el cristal y serán un complemento perfecto para el siguiente pájaro de Rovio.

   Se trata de Ice Bird, una incorporación para 'Angry Birds Space'. Este pájaro, que tiene forma cuadrada, emula a un auténtico cubito de hielo con pico y cola. Ice Bird tiene el poder de convertir en hielo aquello que toca y hará que los escenarios, sean del material que sean, se conviertan en frágil cristal para que el resto de pájaros puedan romperlos con facilidad.

   El último pájaro que compone el elenco de 'Angry Bird Space' es Terence, una versión en verde del pájaro rojo extragrande que ya se ha podido ver en las entregas anteriores de Angry Birds. Su poder consiste en no detenerse ante nada y ser un pájaro de destrucción masiva.

   Todas estas novedades ya están disponibles para su descarga. El nuevo juego está disponible para iPhone e iPad por 0,79 euros y para iPad en HD por 2,39 euros desde la App Store. En el caso de los dispositivos Android, el nuevo juego de Rovio puede ser descargado de forma gratuita a través de Google Play. La versión para PC está disponible por 5,95 euros y Angry Birds Space para Mac por 3,99 euros.

 

Lea también:
- Rovio presenta el tráiler oficial de 'Angry Birds Space'
- Rovio presenta a Lazer Bird, el primer pájaro de Angry Birds Space
- 'Angry Birds' llega por fin a Facebook

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com