6 de junio de 2020, 17:13:17
e-Xclusivo


Víctimas del terrorismo plantan al enviado de Patxi López

Por Diariocrítico


La AVT, que preside Ángeles Pedraza, y la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, ACAVITE, presidida por Lucía Jiménez, dieron ayer plantón a Jesús Loza, designado por Patxi López como comisionado de "Convivencia y la Memoria" y no acudieron a la reunión de carácter privado  convocada con varias asociaciones de víctimas en la sede de la Delegación del Gobierno vasco en Madrid.

Ambas organizaciones rechazaron por diferentes motivos de fondo acudir a la  cita al no reconocer la "legitimidad de este interlocutor". Pedraza aseguró que "para gestionar el final de ETA, la AVT tan sólo reconoce a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al Gobierno central".

ACAVITE, por su parte, critica "la doble moral política y la banalización del relato argumental" tras constatar que Loza acudió a la ONU, en Nueva York, junto con los actores Willy Toledo, Javier Bardem y el ex lehendakari Juan José Ibarretxe, para defender las tesis del Frente Polisario. Según la asociación de víctimas canaria, Loza "ha pretendido justificar romántica y públicamente con argumentos de guerra colonial-territorial, pretendiendo dotar de impunidad a todos los atentados cometidos por este grupo árabe, en vez de defender a las víctimas españolas  y familias afectadas, tal y como cabría esperar de un representante político español, que pretende avalar una deslegitimación de cualquier tipología terrorista contra ciudadanos españoles".
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com