25 de enero de 2021, 4:12:30
Tenis

Se batirá en duelo entre Jo-Wilfred Tsonga y Gilles Simon


Nadal domina a Wawrinka para acceder a semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo (7-5, 6-4)

Por Diariocrítico/EFE

El tenista español Rafa Nadal ha sellado su pase a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, después de imponerse a un combativo Stanislas Wawrinka (7-5, 6-4) con lo que el número dos del mundo buscará, ante el vencedor del duelo entre Jo-Wilfred Tsonga y Gilles Simon, su octava final consecutiva en la ciudad monegasca.


   Nadal tuvo que sudar en su tierra favorita para deshacerse de un Wawrinka que sigue sin saber lo que es ganar al tenista español. El de Manacor tuvo paciencia en el primer set, quizá demasiada, y en el segundo apretó para evitar sorpresas. El rival del mallorquín mantuvo un buen nivel pero dejó escapar su saque con el 5-5 en la primera manga y a partir de ahí Nadal no le dejó levantar cabeza.

   El duelo comenzó muy de cara para el número dos del mundo, haciéndose con el saque de su rival en el primer juego y consolidando a continuación lo que parecía una victoria sencilla. Sin embargo, el suizo no perdió la cara al encuentro y fue poco a poco cogiendo el ritmo, soltando su gran revés como arma preferida. Por su parte, Nadal no forzaba la máquina y se limitaba a pasar bolas.

   Cuando de nuevo parecía que Nadal había puesto la directa (4-3 y 40-15 a favor), el manacorí cometió un error no forzado que encadenó con otros tantos hasta que el suizo recuperó su saque perdido. El partido se complicaba por momentos, pero fue entonces cuando Wawrinka notó la presión y dejó escapar la posibilidad de un 'tie-break' entregando su saque inocentemente, lo cual aprovechó Rafa para tomar ventaja (7-5).

   El tenista suizo, que buscaba su segunda semifinal en Montecarlo tras la alcanzada en 2009, acusó la manera de perder el primer parcial y comenzó el segundo de capa caída. Nadal aprovechó el bajón de su rival para tomar ventaja desde el primer servicio de Wawrinka y el suyo a continuación (2-0). El mallorquín siguió con su juego control, devolviendo pelotas y esperando los muchos errores de su rival (casi 40).

   Nadal no pudo descuidar su saque ya que Wawrinka, al igual que en resto del duelo, se mantuvo al acecho buscando la oportunidad de volver a meterse en el partido. Sin embargo, el hambre de título de Nadal, que busca el primer triunfo del año y su vigésimo Masters, fue suficiente para evitar llegar al tercer set sentenciando el segundo y definitivo acto con su saque (6-4).


--RESULTADOS.

   Cuartos de final.

   RAFA NADAL (ESP/N.2) a Stanislas Wawrinka (SUI)         7-5, 6-4.

   Novak Djokovic (SRB/N.1) a Robin Haase (HOL)            6-4, 6-3.

   Tomas Berdych (RCH/N.7) a Andy Murray (GBR/N.3) 6-7(4), 6-2, 6-3.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com