8 de marzo de 2021, 5:08:36
Sexualidad


El sexo es vida: Me cuesta mucho eyacular... no puedo

- Por Ana de Calle

Por Ana de Calle


Esta disfunción produce una gran preocupación en el hombre y en su pareja. Para ellos es difícil de entender y salta a la vista que el hombre está excitado pero no puede eyacular, por más tiempo que alargue la penetración. Y la pareja se hace mil conjeturas sobre lo que puede estar sucediendo.

Él siente la excitación necesaria para que se produzca una erección completa durante el acto sexual, y la mujer le anima para que continúe hasta llegar al climax. Entonces él siente como un bloqueo que no influye en su erección pero si impide que salga todo su deseo sexual. Para ella es complicado comprenderlo y no puede evitar la duda : "no le gusto, no le atraigo o no se excita conmigo ..." como para consumar el acto sexual.

A veces puede ocurrir en un momento de la vida, aunque cada persona tiene su tiempo, ... y  no debe haber dificultades para eyacular de cualquier forma. Puede pasar con una determinada pareja pero no con otra, o puede llegar con la masturbación pero le resulta difícil con la penetración. Hay hombres que les influye el ritmo de la masturbación porque es distinto del que consiguen con la penetración. Por eso a veces hay que educar la respuesta sexual para graduar los ritmos ...

Puede influir el cambio de anticonceptivo, porque si se utiliza otro método ... si se usaba el preservativo puede haber miedo a  la posibilidad de embarazo. O es que estás tan pendiente de tener que eyacular que consigues justo lo contrario, y no eyaculas o buscas sexo con tu pareja sin deseo sexual ... sólo para probar si eres capaz. Claro lo haces por obligación sin excitarte y sin ganas ...

A veces ellas utilizan el sexo oral con su pareja, pero ellos no terminan de relajarse o les da vergüenza eyacular ... porque no a todas ellas les gusta. Casi se pueden descartar las causas orgánicas : como las lesiones medulares o cuando hay bajo nivel de testosterona, consumos de drogas, de alcohol o de medicamentos.

Esta disfunción es casi imposible resolverla sin la ayuda de un especialista, de un sexólogo, porque no se resueve sólo aplicando las técnicas que modifican la práctica sexual. Lo que exige es un aprendizaje para modificar la filosofía de vida, eliminando prejuicios y tabúes para descubrir un nuevo concepto del sexo, una idea nueva de la mujer y de las relaciones. Se trata de tener un concepto más amplio y más limpio de una nueva faceta de la vida que puede resultar muy hermosa.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- El orgasmo simultáneo
- Las drogas y sus efectos en la sexualidad
- Cuando lo vamos a hacer... se le baja
- Los micropenes
- Todos los artículos de Sexualidad>>

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com