19 de octubre de 2019, 14:36:41
Internacional

Soraya Sáenz, tras el Consejo de Ministros


El Gobierno, "muy vigilante" para que Bolivia pague a Red Eléctrica un precio "adecuado"

Por Diariocrítico/EP

El Gobierno "estará muy vigilante" para conseguir que el Gobierno boliviano "pague los costes y un precio adecuado" por la sociedad Transportadora de Electricidad (TDE), expropiada este martes a Red Eléctrica de España (REE), anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

- Vinculocrítico | Diariocrítico de Bolivia


   Sáenz de Santamaría expresó el "apoyo" del Gobierno a la reivindicación de REE de una "contraprestación adecuada y justa", y advirtió a Bolivia de que "algunas decisiones que pueden ser populistas acaban siendo impopulares porque cuestan mucho en términos de bienestar de los ciudadanos".

   "El Gobierno reprueba la nacionalización por parte del Gobierno boliviano de la filial de REE", afirmó Sáenz de Santamaría, antes de advertir de que "este tipo de decisiones se vuelven en contra de los gobiernos que las adoptan". Bolivia, señaló, lleva desde 2007 realizando expropiaciones de empresas.

   "En un mundo globalizado, la seguridad jurídica cotiza, y mucho", afirmó la vicepresidenta del Gobierno, antes de pedir al Ejecutivo boliviano que valore si este tipo de expropiación "es la forma de garantizar la calidad de vida a los ciudadanos y los servicios esenciales que presta a los mismos".

   "A la larga", afirmó la vicepresidenta del Gobierno, este tipo de actuaciones "acaban perjudicando a la seguridad jurídica y la confianza de terceros países". La decisión del Gobierno de Evo Morales tiene "poco sentido en el contexto global", añadió.


Lea también:
- Bolivia garantiza que compensará a España por la expropiación de Red Eléctrica
- Vinculocrítico | Diariocrítico de Bolivia
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com