4 de diciembre de 2021, 8:04:03
e-Xclusivo


El tándem Francia-Alemania que no se quiere romper

Por Diariocrítico/EFE


Los socialistas franceses han lanzado este sábado un amistoso mensaje de colaboración al Gobierno de Angela Merkel y aseguraron que, si Françopis Hollande gana mañana las elecciones presidenciales, persistirá la "colaboración constructiva" en el eje Berlín-París.

"No aspiramos a provocar una crisis. En caso de un relevo en el poder (en París), la relación de amistad franco-alemana seguirá siendo un elemento estructural de nuestra política", afirma el director de campaña de Hollande, Pierre Moscovici, en el diario conservador "Frankfurter Allgemeine Zeitung". "Sabemos que Angela Merkel prefiere una victoria de Nicolas Sarkozy. Pero, en caso de ganar François Hollande, demostraremos que la amistad franco-alemana lo supera todo", apunta Moscovici.

El diario conservador afirma que en la cancillería se trabaja firmemente para que, en caso de victoria socialista, se mantengan los actuales "mecanismos" de colaboración en el eje Berlín-París. En los últimos días, y por encima de las disonancias entre Hollande y Merkel respecto a la línea de austeridad, desde el Gobierno de la canciller se ha insistido en que, en caso de victoria socialista, se mantendrá la buena colaboración y se ha destacado que éste, como Sarkozy, son dos políticos europeístas.

Lea también:
- Jornada de reflexión en Francia donde Sarkozy le 'come terreno' a Hollande, el favorito
- Especial Elecciones Francia>> | - Visite Europacritica >>
- Por Bárbara Jáuregui, enviada especial a París
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com