22 de abril de 2021, 23:23:54
Cine

Estrenos de cine


Will Smith y sus extraterrestres vuelven a los cines con 'Men in Black 3'

Por Diariocrítico

En su tercera entrega, los Men in Black intentarán fulminar a sus rivales en la cartelera: Los niños salvajes, triunfadora del Festival de Málaga, el nuevo drama romántico de Zac Efron y dos comedias francófonas, la canadiense Starbuck y la francesa El arte de ama.


Cuando te encuentre
Scott Hicks (Corazones en Atlántida, Sin reservas) dirige este drama romántico, adaptación de una novela de Nicholas Sparks, responsable de obras como El diario de Noa o Querido John. El sargento de los marines de los EE.UU. Logan Thibault (Zac Efron; 17 otra vez, High School Musical) vuelve tras su tercera misión en Irak con un objeto que cree que le ha salvado la vida: una fotografía que encontró y en la que aparece una desconocida. Cuando regresa a su país, Logan busca a la chica y descubre cómo se llama y dónde vive. El joven soldado se planta en la puerta de la mujer y comienza a trabajar para la familia de ésta. A pesar de la desconfianza inicial de Beth (Taylor Schilling; Mercy, Un asunto muy oscuro), surgirá un hermoso romance entre ellos. Completan el reparto Blythe Danner (Paul, Los padres de ella), Riley Thomas Stewart (The Beaver) y Jay R. Ferguson (Mad Men, Historias de media noche).Ver tráiler.




Men in Black 3
Tercera parte de la saga Men in Black, dirigida por Barry Sonnenfeld, responsable de las dos entregas anteriores. En esta ocasión, los agentes J (Will Smith; Siete almas, Soy leyenda) y K (Tommy Lee Jones; Capitán América, No es país para viejos) deben solucionar un asunto en el pasado. Un extraterrestre asesina al joven Agente K (Josh Brolin; Wall Street 2, Mi nombre es Harvey Milk) en 1969, alterando la línea espacio-tiempo y poniendo en peligro al planeta Tierra. El veterano Agente J deberá volver hasta ese año, horas antes del crimen, para salvarle a él, a la Agencia, a la Tierra y, de paso, a toda la humanidad. Alice Eve (Ni en sueños, Sexo en Nueva York 2), Emma Thompson (An Education, Harry Potter), Jemaine Clement (Los Conchords, La cena) y Michael Stuhlbarg (La invención de Hugo, Un tipo serio), completan el reparto de esta película, que está basado en los cómics de Lowell Cunningham.
Ver tráiler.

>> Crítica de la película: 'Hombres de negro 3 (Men in Black 3D)': Retorno al pasado

 



Los niños salvajes
Álex (Àlex Monner; Rec3, Héroes), Gabi (Albert Baró; El cor de la ciutat) y Oki (Marina Comas; Pa negre) son tres adolescents que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo qué están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad. Dirigida por Patricia Ferreira (Para que no me olvides, El alquimista impaciente), la película ha sido la triunfadora en la pasa edición del Festival de Málaga, donde se llevó los galardones a Mejor película, Mejor guión, Mejor actriz de reparto para Aina Clotet (Los infieles, Elisa K) y Mejor actor de reparto para Monner.Ver tráiler.




El arte de amar
El director Emmanuel Mouret (Fais-moi plaisir!, Cambio de dirección) presenta cinco historias centradas en el amor, en la búsqueda del amor y en el ser amado. Historias cruzadas que se interseccionan por azar y que provocan diferentes conflictos emocionales en una serie de personajes al borde de la crisis sentimental. Cinco historias que, en definitiva, exploran los sentimientos y el arte de amar, las infidelidades y la necesidad de sentirse deseado. Protagonizada por Pascale Arbillot (Pequeñas mentiras sin importancia, Háblame de la lluvia), Ariane Ascaride (Las nieves del Kilimanjaro, El erizo), Frédérique Bel (Adele y el misterio de la momia, Largo domingo de noviazgo), François Cluzet (Intocable, No se lo digas a nadie) y Julie Depardieu (El pastel de boda, Espías en la sombra). Ver tráiler.




Starbuck
A sus 42 años, David (Patrick Huard; Los Boys, Funkytown) sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie (Julie LeBreton; Everywhere, Cadavres), una joven policía. Ésta le comunica que está embarazada justo cuando David se encuentra de golpe con su pasado. Fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos, de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, de quien hasta entonces sólo conocen su seudónimo: Starbuck. Dirigida por Ken Scott (Les doigts crochés), galardonado con el Premio Pilar Miró al Mejor director novel en SEMINCI Valladolid. Antoine Bertrand (Borderline) y Sarah-Jeanne Labrosse (Promesas del este, Dos polis en apuros) completan el reparto. Ver tráiler.




Plastic Planet
El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medioambiente. El plástico es capaz de mantenerse en el suelo y en el agua durante más de 500 años y puede modificar también nuestro sistema hormonal debido a la introducción de aditivos desconocidos. En este impactante documental de investigación, el austríaco Werner Boote nos muestra cómo el plástico se ha convertido en una amenaza global. Sus preguntas nos conciernen a todos: ¿Por qué no modificamos nuestros hábitos de consumo? ¿Por qué la industria no reacciona ante estos aparentes peligros? ¿Quién es el responsable de las montañas de basura amontonada en mares y desiertos? ¿Quién gana en este juego? ¿Y quién pierde?. Ver tráiler.




Girimunho
Dirigida por Clarissa Campolina y Helvécio Marins Jr, Girimunho cuenta la historia de Bastu, una mujer 81 años de edad que vive en un pueblo del interior de Brasil. Después de la muerte de su marido, Bastu trata de encontrar su nueva vida. Partiendo de una ciudad real y su gente, la película explora su universo rico e imaginario, poético y mágico, para hablar sobre las relaciones humanas, apuntando a la coexistencia de tradiciones y a la vida contemporánea, a la realidad y al sueño, a la vida y a la muerte, disolviendo los límites entre estos conceptos. Ver tráiler.

>> Lea las mejores críticas de cine

 


Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com