22 de julio de 2019, 2:15:26
Música

Nueva gira española de Les Luthiers


'Lutherapia', el humor inteligente como medicina para estos tiempos de crisis económica

Por Diariocrítico

Seguro que es una medicina magnífica, al menos teóricamente, en tiempos de crisis económica: la 'Lutherapia'. Porque Les Luthiers celebrarán el 45 aniversario de su fundación (septiembre de 1967) en Madrid, con la representación de 'Lutherapia', entre el 25 de septiembre y el 21 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española. Este espectáculo hace el número 33 del quinteto argentino y se ha visto no sólo en España sino también en diferentes países de Latinoamérica.


'Lutherapia' es la máxima expresión de la vigencia y la capacidad de renovación del quinteto argentino. "Una joya en nuestra carrera, y uno de los mejores shows en la historia del grupo", según los artistas. En su primer estreno en España, en el mes de marzo, obtuvo el elogio de la crítica y de los más de 30.000 espectadores que asistieron al espectáculo en las ciudades de Oviedo, A Coruña y Vigo.

La función está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como 'El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta Medieval)', 'Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial)', 'El flautista y las ratas (Orratorio)', 'Aria Agraria (Tarareo Conceptual)' y 'El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral)'. Este espectáculo, siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara, el Bolarmonio y el Thonet.

Nuevas entradas VIP Mastropiero

Les Luthiers pondrá a la venta en Madrid, por primera vez, entradas VIP Mastropiero para premiar la fidelidad de sus seguidores. Estas localidades preferentes permitirán un acercamiento al backstage de 'Lutherapia' una hora antes de la función, donde podrán ver de cerca algunos instrumentos informales, así como la degustación de un coctel y un regalo exclusivo.

En los 45 años sobre los escenarios, Les Luthiers han mantenido una relación intensa con el público español. Desde el año 1974, han actuado en 60 ciudades españoles; en algunas de ellas han repetido varias veces, hasta sumar 240 espectáculos. Madrid es la más visitada. Aquí ha estado en cartelera en 18 ocasiones. Desde 1974, más de 2 millones de espectadores han disfrutado con los espectáculos de Les Luthiers.

La trayectoria artística del grupo ha sido reconocida con más de 30 premios. El último de ellos, uno de los más prestigiosos, el Latín Grammy 2011 "Premio a la Excelencia Musical" por su carrera artística.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com