26 de agosto de 2019, 4:24:50
Nacional

Piden calma


El PP afirma que Beneyto hablaba a título personal cuando no descartó la intervención

Por Diariocrítico/EFE

El Partido Popular ha recalcado este domingo que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las reformas que está llevando a cabo el Gobierno, y ha considerado que las declaraciones al respecto de su portavoz de Exteriores en el Congreso, José María Beneyto, las realizó "a título personal".


Fuentes de la dirección nacional del PP y del grupo popular de la Cámara Baja han salido así al paso de las palabras de Beneyto en las que, en una entrevista con Efe, dijo que la eventual intervención económica de España es un escenario que "no hay que excluir" y que, aunque supondría "cierto varapalo" para la proyección exterior, no sería el "apocalipsis" para el país.

Las fuentes del PP han recalcado a Efe que esas manifestaciones en ningún momento se pueden interpretar como el sentir del partido ni del grupo popular y que se trata de unas palabras realizadas "totalmente a título personal".

Para la dirección nacional de Partido Popular y de su grupo en el Congreso, no hay más salida a la situación de crisis económica que atraviesa España que llevar a la práctica las reformas que está poniendo en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy desde el inicio de la legislatura.

En esa línea, se han remitido a las palabras del sábado de Rajoy en su intervención en las jornadas organizadas en Sitges por el Círculo de Economía, en las que insistió en que España no está en una situación crítica.

Rajoy dijo que aunque es natural que la crisis puede suscitar temores, España no está "al borde del precipicio", no va a "naufragar" y saldrá de la "tormenta".


Lea también:
- El portavoz de Exteriores del PP afirma que "la intervención no sería el apocalipsis"
- Rajoy pide serenidad y rechaza que España esté "al borde del precipicio"
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com