17 de enero de 2020, 22:43:45
Nuevas tecnologías

"No, no lo haremos"


Microsoft responde a los rumores: no fabricará sus propios 'smartphone'

Por Diariocrítico/EP

Microsoft ha reaccionado ante los rumores que hablaban de que comenzaría a fabricar sus propios teléfonos. Un ejecutivo de la compañía ha dicho que de momento no hay ninguna intención y que se seguirán centrando en satisfacer a sus socios.


   La semana pasada, tras los anuncios relacionados con su ecosistema de 'software' de Microsoft y el nuevo Surface, se especuló con que el gigante de Redmond se animase a desarrollar sus propios teléfonos al igual que ha hecho con los 'tablets'.

   Sin embargo, en contra de la habitual estrategia de no hacer comentarios ante rumores, el responsable de marketing de Windows Phone, Greg Sullivan, ha respondido tajante a esta pregunta en Information Week: "No, no lo haremos".

   Sullivan ha dicho que consideran que en el terreno de la telefonía tienen un ecosistema "fuerte" de fabricantes y que están "muy satisfechos con ellos". Esta lista de socios incluye a Samsung, HTC, Huawei y, de forma más destacada, a Nokia.

   El rumor de que Microsoft fabricaría sus propios teléfonos fue iniciado por un analista un día después de que la compañía presentara su software Windows Phone 8, y en la misma semana que anunció su propio 'tablet' quebrando una tradición de 37 años en los que se centró en 'software' y dejó el 'hardware' para sus socios.

   "Nuestras fuentes en la industria nos dicen que Microsoft podría estar trabajando con un fabricante para desarrollar su propio aparato para Windows Phone 8", escribió el analista de Nomura Rick Sherlund en una nota a clientes.


Lea también:
- Una nueva Samsung Galaxy Note II, esta vez con pantalla flexible, verá la luz en octubre
- La 'partícula de Dios' podría ver la luz el próximo 4 de julio
- Twitter también hablará catalán y euskera
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com