13 de noviembre de 2019, 0:15:14
Im-presentable


Las funciones del presidente: entregar 'Códices Calixtinos'

Por Diariocrítico


Mariano Rajoy, al ocupar el cargo de presidente del Gobierno español, tiene, por supuesto, una serie de funciones y compromisos públicos en los que dar la cara. La duda que nos queda es si entregar el ejemplar robado del Códice Calixtino es uno de esos compromisos.

Nuestro presidente no goza del sentido de la oportunidad. Ya le pasó en Ucrania hace exactamente una semana, que mientras él disfrutaba de la final de la Eurocopa la Comunidad Valenciana ardía por graves incendios forestales que azotaron la zona durante 5 días. Por supuesto a Rajoy no le faltaron críticas por ello.

Ahora el 'chivo expiatorio' es el Códice Calixtino, que le sirve de excusa para robar algo más de cámara y demostrar 'lo bien que van las cosas' mientras la 'marcha negra' de mineros entra en Madrid, Europa no acaba de aflojar el bolsillo, y desde este domingo ya es legal el despido gratuito. Tal vez Esquerda Unida tenga razón y sea "insultante" ver que "la política del absurdo se apodere del escenario político gallego y español".
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com