5 de abril de 2020, 6:40:04
Nacional

Antes del discurso de investidura


Salgado pone a Rajoy en un 'aprieto': asegura haberle advertido sobre el desvío del déficit

Por Diariocrítico/Agencias

La exvicepresidenta del Gobierno Elena Salgado se ha justificado ante el desvío del déficit en 2011 (8,9% frente al 6% previsto) y ha asegurado que advirtió al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de esta desviación, aunque nunca llegó a darle un número.


Así lo ha señalado Salgado durante su comparecencia en la Comisión de Economía en el Congreso, donde ha recordado que al final de su periodo en el Gobierno dijo que no se podía garantizar el cumplimiento de los objetivos.     

En concreto, advirtió del riesgo que suponían las comunidades autónomas y de las dificultades que tenía un gobierno en funciones para actuar en este sentido. "Esto coincide con la conversación que tuve con Rajoy antes del debate de investidura", ha dicho.
  
En esta conversación, Salgado dijo a Rajoy que el cierre dependería de las comunidades autónomas y consideró que el presidente tenía más información que ella puesto que ya gobernaba en la mayor parte de ellas.  
  
Además, ha aprovechado para denunciar el déficit de la Comunidad de Madrid, una región que podía haber compensado el desvío de otras porque, inicialmente, no iba a llegar al 1,3% al no haber presentado plan financiero, tal y como exigía llegar a ese límite.
  
"La realidad mostró que no fue así", ha señalado Salgado, quien ha admitido la cifra fue muy superior a la prevista por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Lea también:

- Salgado no cede: las entidades bancarias estaban 'bien vigiladas'
- Rato asegura que las cuentas no se 'maquillaron', sino que se introdujeron nuevos criterios
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com