9 de abril de 2020, 16:51:22
Nacional

Acudirá a las urnas sólo con un "voto en contra"


Pachi Vázquez ya es el candidato oficial del PSOE para las elecciones gallegas

Por Diariocrítico/EP

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha sido este sábado ratificado por el Comité Nacional de su partido candidato a la Presidencia de la Xunta por "aclamación", algo a lo que se opuso públicamente el exalcalde de Cedeira (A Coruña) José Luis Vergara, que reclamó que quedase constancia de su "voto en contra" a este procedimiento.


   La alcaldesa de Silleda (Pontevedra), Paula Fernández Pena, ejerciendo como presidenta de la mesa del máximo órgano del PSdeG entre congresos, aprovechó la ovación que los asistentes dedicaron a Vázquez tras su intervención para pedir que fuese "aclamado" y evitar así una votación.

   La única voz que se mostró en contra de este proceso fue la de Vergara, pese a que entre los asistentes estaba también Ángel Burgos, el militante de A Coruña que trató de forzar las primarias y de presentarse como alternativa a Pachi Vázquez una vez consumado el adelanto electoral.

   El de O Carballiño dedicó su intervención ante el Comité Nacional a llamar a la "unidad" dentro del partido y a realizar sus primeras promesas electorales. Retirar el decreto del gallego en la enseñanza, anular los conciertos con los colegios que segregan por sexo, subir impuestos a la banca y retirar el copago farmacéutico a los pensionistas serán las medidas que ponga en marcha "en los 100 primeros días" si sale elegido presidente.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com