21 de enero de 2021, 22:14:15
Política Castilla-La Mancha

Tras la petición de que los altos cargos de Cospedal tributen en la región


"El PSOE de Castilla-La Mancha ha sacado el discurso nacionalista"

Por Diariocrítico/EP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, considera que la propuesta que el PSOE elevará al Debate sobre el Estado de la Región para que los altos cargos de la Junta que no tributan en Castilla-La Mancha paguen sus impuestos en la región, es "sacar ahora un discurso nacionalista que carece de cualquier tipo de realidad"


 

  A preguntas de los medios, en rueda de prensa, Cañizares ha indicado que España "solamente tiene un sistema fiscal" que es "único" y, por tanto, la propuesta de los socialistas carece de realidad "tanto en el pensamiento de nuestros ciudadanos como en la realidad de la región".

   En cuanto a las propuestas que el PP elevará al Debate y que el Grupo Parlamentario Popular ha comenzado a preparar este lunes, el portavoz 'popular' ha avanzado que serán "varias" y abordarán temas como la economía, la sanidad, la educación y la agricultura, aunque  no las comentarán "a la espera y expectativa del discurso" que realice la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.

   No obstante, Cañizares ha aprovechado su intervención para pedir al PSOE que no presente resoluciones al debate que estén redactadas "por los mismos que han gobernado en la región" durante 28 años. "Si una resolución económica está redactada por Emiliano García-Page mal empezamos", ha incidido.

   A su juicio, si los socialistas van a decir "lo mismo que se ha estado diciendo los últimos 28 años" en sus resoluciones será "tiempo perdido" el que empleen en redactarlas y debatirlas. Por ello, ha pedido al PSOE que indague en "qué tipo de alternativas pueden presentar a un Gobierno como el de Cospedal que está proponiendo a esta región un camino claro".

"Deben pasar página y olvidar que han sido gobierno"

   "Si van a presentar lo mismo que hicieron cuando estaban gobernando, a lo que los ciudadanos dijeron que no, es una pérdida de tiempo y no estamos para perder el tiempo sino para buscar las mejores alternativas e intentar ofrecer soluciones".

   El portavoz del PP ha instado al PSOE a "olvidarse de que han sido gobierno" y a "pasar página" ya que de esa manera "habrá muchas más posibilidades de llegar a acuerdos con el PP y el Gobierno de Castilla-La Mancha".

   Por último, y respecto al escollo que, según los socialistas, supone para llegar a acuerdos por el hecho de que Cospedal es la secretaria general del PP, Cañizares ha sugerido que el "único problema" que tiene el PSOE es "consigo mismo y su falta de liderazgo". "Decir que un problema es que la presidenta es secretaria es algo que nadie lo ve nada más que el PSOE", ha añadido.

 

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com