21 de octubre de 2019, 6:34:57
Nacional

Se plantea no renunciar al cargo tras el apoyo recibido


La concejala Olvido Hormigos se replantea su dimisión tras el apoyo recibido tras la filtración de su vídeo porno

Por Diariocrítico/EP

Increíble la repercusión que ha tenido la decisión de la concejala socialista Olvido Hormigos Carpio, del pueblo de Los Yébenes (Toledo). La política presentó su dimisión y este jueves el Pleno municipal lo iba a hacer efectivo, pero la oleada de apoyos le está haciendo cambiar de opinión. Olvido Hormigos Carpio ha reconocido en la radio que se plantea no hacer efectiva dicha renuncia tras el clamor popular para que se eche atrás.

- Editorial DC: Olvido Hormigos y su vídeo: por lo que no debe dimitir un político


   En una entrevista en Onda Cero, la concejala ha admitido que la difusión del vídeo en Internet y la repercusión que está teniendo la ha superado "desde el primer momento".

   Pero ha señalado que el apoyo recibido desde que este hecho ha saltado a los medios de comunicación le ha hecho repensar su decisión de abandonar la política, pues considera que "no ha hecho nada malo" y que no ha cometido "ningún delito".

   "En un primer momento pensé que no había hecho nada malo, es un vídeo íntimo grabado en mi casa, que no quería que se difundiera y no he cometido ningún delito", ha indicado Hormigos en conversación con Carlos Herrera.

   Olvido Hormigos ha indicado desconocer cómo este vídeo casero ha terminado en la red, al tiempo que ha señalado haber denunciado el caso ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación.

   No obstante, ha precisado que la Guardia Civil le ha advertido de la dificultad de poder descubrir la autoría de este hecho delictivo, dado que el vídeo se está difundiendo por 'WhatsApp'.

   Asimismo, la edil socialista, que ha admitido haber pensado en retirase un tiempo del pueblo porque "Los Yébenes es un pueblo muy pequeño", ha confesado tener la esperanza de que con el tiempo este asunto "se olvide".

   De otro lado, según el alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, Hormigos registró su dimisión el pasado lunes y será en un pleno que la Corporación celebrará este jueves, a las 20.30 horas, cuando se vea si realmente se hace efectiva la misma o no.

   El edil, que ha definido como "escabroso" el tema, ha señalado que el vídeo se conocía en la localidad "desde hace un mes". La concejala, casada y con dos hijos, entró en el Consistorio en junio de 2011.


Destacamos algunos mensajes de apoyo en Twitter:

carlos herrera [email protected]carlosherreracr
Mi apoyo para la concejala olvido Hormigos. Q no dimita. El video solo es suyo. No nuestro

Elena Valenciano [email protected]ElenaValenciano
No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos.

Edu Madina [email protected]EduMadina
Basta ya de esa España de Bernarda Alba, por favor... #OlvidoNoDimitas

Fernando Berlín [email protected]radiocable
Para una concejal sofisticada que tenemos.. #olvidoNoDimitas Aunque sea por pedagogía a esta España de Bernarda Alba, como dice @EduMadina

Montxo Armendariz [email protected]montxoarmendari
#OlvidoNoDimitas Qué vergüenza que masturbarse sea noticia y provoque la dimisión, mientras los que mienten, roban... siguen en sus puestos.


Y de internautas:

Mientras Olvido Hormigos tiene que dimitir por masturbarse, 11 imputados del PP siguen en Las Cortes Valencianas #olvidonodimitas

Que el vídeo de Olvido Hormigos es escandaloso? Escandaloso es ver Andrea aún de diputada, a Urdangarín en la playa y a Rato en la calle.

Osea, Rajoy puede tocarse los cojones pero Olvido Hormigos no puede tocarse el parrus.

Es inaceptable, políticamente hablando, lo que ha hecho Olvido Hormigos. La política se basa en joder a otros, no a uno mismo.

Olvido Hormigos, concejal de Los Yébenes dimite por un vídeo erótico privado. Francisco Correa cerebro de la Gürtel en libertad.

No veo por qué tiene que dimitir Olvido Hormigos, que grabe los vídeos que le dé la gana en su tiempo libre #libertadsexual :))


Lea también:
- Editorial DC: Olvido Hormigos y su vídeo: por lo que no debe dimitir un político
- Dimite una edil del PSOE tras ser pillada en un vídeo erótico casero
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com