9 de abril de 2020, 10:50:37
Economía

El gobierno autonómico cree que ha sido más perjudicado que el resto


Otra comunidad se 'rebela' ante Rajoy: Canarias lleva los Presupuestos ante el Constitucional

Por Diariocrítico/Agencias

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo regional ha aprobado la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012. 


Según puso de manifiesto tras la sesión de Consejo de Gobierno, este recurso de basa en tres aspectos, dos de los cuales son incumplimientos del sistema de financiación autonómica, y el tercero por incumplimiento de la ley que regula los aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).


   "La inversión estatal en Canarias para este año cae un 46% respecto al año pasado. Ese descenso, en el conjunto de las comunidades autónomas, es del 29%. Esto hace que las islas sean la segunda región más castigada en el descenso de inversión estatal", dijo.

   Además, explicó que, respecto a la inversión per cápita, el archipiélago estaba en 2011 un total de 53 euros por debajo de la media estatal, mientras que en 2012 esa franja por debajo de la media nacional pasa de los 53 a los a los 93 euros. "Se duplica --matizó-- la diferencia negativa".
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com