11 de noviembre de 2019, 21:35:12
Nacional

Los 2 principales sindicatos policiales aseguran que no se han mirado las pruebas


Los policías acusan a Interior de querer imponer delitos inexistentes al 25-S

Los detenidos del 25-S no están acusados de montar un 23-F como apuntó el PP

Por Diariocrítico/Agencias

Los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, han cargado este jueves contra el Ministerio del Interior al que culpan de la confusión creada en torno a los delitos de los que se acusa a los detenidos en el 25-S. Desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) censuran al Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz por haber buscado el delito a imputar antes que la prueba, mientras que desde la Confederación Española de la Policía (CEP) lamentan lo que ven como un nuevo caso de aceleración verbal por parte del Ministerio.


"El proceso de Interior ha sido ir al Código Penal, ha buscado un delito que les viniera bien y eso no encaja", ha denunciado el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quien cree que "Interior, en esta estrategia lo está haciendo bastante mal".

   "Para acusar de un delito tan grave como un delito contra los altos organismos de la Nación tienes que tener pruebas suficientes", ha añadido. A su juicio "no se puede acusar así, linealmente de un delito tan grave".

   En la misma línea se ha manifestado el secretario general de la CEP, Ignacio López quien cree que "una vez más" Interior "peca de no haber mantenido un prudente silencio o haberse remitido a los profesionales de la policía que son los que tienen que determinar el alcance de las acusaciones". Según ha dicho, "es una falta de respeto hacia la Policía y la ciudadanía anunciar por anticipado una posible imputación y que después no se haga".

   "Lo que no se puede hacer es con el trabajo policial y con situaciones tan críticas aprovecharse para obtener réditos políticos o mediáticos. Una vez más condenamos la aceleración verbal que desde el Ministerio del Interior se produce ante la actuación policial ante determinados asuntos", ha zanjado.

   Pese a que desde el Ministerio del Interior y el propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunciaron que los detenidos iban a ser acusados de un delito contra los altos organismos del Estado, el propio atestado policial descarta este extremo. Por este motivo el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha remitido la causa a los juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla.

Lea también:
El 'otro Casillas': el camarero que paró a los antidisturbios se convierte en héroe nacional
- Las mejores imágenes - Rajoy 'felicita' a los que no se han manifestado
- Las pruebas de la infiltración policial en el 25-S: "¡Que soy compañero coño!" 
- "¿Me podría dar su número de placa...? - Te voy a dar otra cosa"
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com