25 de enero de 2021, 12:30:46
Economía Castilla-La Mancha

Organiza sendos actos en Toledo y Ciudad Real


ATA conecta a los autónomos mayores de 55 años a la firma digital

Por Diariocrítico

La Federación de Trabajadores Autónomos-ATA ha puesto en marcha el proyecto "Conéctate a los 55", que consta de jornadas, asesoramiento y asistencia técnica sobre la utilización del certificado digital y el DNI electrónico para autónomos y autónomas mayores de 55 años. "Conéctate a los 55" está subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del programa Plan Avanza 2. 


El objetivo es facilitar a los autónomos toda la información sobre cómo realizar los trámites habituales del colectivo con los entes públicos y los organismos privados. Este martes 9 de octubre llega a Toledo en una sesión que comienza a las 19 horas. 

El acto tendrá una duración aproximada de dos horas y está dirigido a un número no superior a 20 autónomos. 

Tendrá lugar en el Coworking de Toledo,  (www.coworkingtoledo.com) ubicado en Edificio CEMAR (Plaza de Grecia 1, portal 1, Oficina 1ª, de Toledo).

Durante el desarrollo de todas las jornadas a los asistentes se les entregara un lector de DNI electrónico, para que puedan realizar los trámites con la administración, así como otros trámites digitales. Además del asesoramiento durante las jornadas el proyecto "Conéctate a los 55" contempla acciones de seguimiento de los asistentes y resolución de dudas en los días posteriores a las jornadas.

¿Que es Coworking Toledo?

Coworking Toledo es un nuevo concepto de trabajar. Los autónomos que deseen montar su propia empresa o si ya la tiene en marcha, ahora puede disponer de su oficina sin hacer ninguna inversión inicial, pagando una cuota fija. No es necesario comprar muebles, contratar una línea telefónica, ni de electricidad, ni climatización, ni de agua, ni pagar impuestos municipales, ni pagar seguridad, simplemente se abona una cuota mínima que incluye todos los gastos, según ha informado ATA. 

Y después...en Ciudad Real

El miércoles 10 se desarrollará en Ciudad Realen el aula informática del antiguo SEPECAM (Ronda de Calatrava, 5de Ciudad Real), también a partir de las 19 horas. Para acceder a toda la información se pone a disposición de los autónomos el portal: www.conectatealos55.es en la que se encuentra toda la información temática, fechas y enlaces de interés.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com