13 de diciembre de 2019, 11:38:58
Emprendedores 2020

'Emprendedores 2020' cuenta con más de un centenar de Historias Ejemplares


ATA premia al Programa Emprendedores 2020 y a la Secretaría de Estado de Comercio

> El proyecto ha sido galardonado con el Premio Autónomo del Año por la organización que agrupa a medio millón de autónomos y que preside Lorenzo Amor

Por Diariocrítico

El Programa Emprendedores 2020, iniciativa apoyada por periodistas, abogados, economistas, catedráticos y sociólogos para destacar la labor de los autónomos y emprendedores, ha sido galardonado con el Premio Autónomo del Año que concede la organización de autónomos ATA.


En la XI edición de estos premios, el jurado ha querido distinguir el Programa Emprendedores 2020, dirigido por el consultor Juan Carlos Fouz y por el presidente del Grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, por contar historias ejemplares de autónomos y emprendedores con el objetivo de que los jóvenes se animen a crear su propio negocio.

El premio a la mejor iniciativa institucional ha recaído en la Secretaría de Estado de Comercio por sus esfuerzos para que viera la luz la llamada licencia exprés, mientras que el premio al fomento del asociacionismo ha sido para la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, "la organización de taxistas más grande de España, de la Unión Europea y una de las más importantes del mundo", con más de 8.000 afiliados.


Por otra parte, el jurado ha concedido a la publicación 'Emprendedores & Empleo', del diario 'Expansión', el premio a la mejor labor periodística "por el importante valor que aporta su trabajo a la sociedad y a los autónomos".


Por último, el premio a la trayectoria profesional ha sido para Jesús Subiza, chocolatero de 90 años, el más antiguo de Europa, que cada mañana sigue abriendo su negocio, Chocolates Subiza, desde que su bisabuelo lo fundara en 1841 en la localidad navarra de Erro.


"Desde entonces, el negocio de fabricar y vender chocolate fue continuado de padres a hijos superando guerras, gobiernos, crisis económicas y el impacto de las grandes superficies. Hasta el mismo Hemingway no pudo resistirse a la tentación de probar una de las 5.000 tabletas que fabrica cada día y que distribuye a su selecta clientela dentro y fuera de España", subrayan desde ATA.

El jurado de estos galardones, que se entregarán en Madrid en la segunda semana de noviembre, ha estado presidido por el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático emérito de Hacienda Pública, José Barea.



Lea también:

- Todo sobre Emprendedores 2020
- Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'
Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020Emprendedores2020
- Emprendedores2020
Emprendedores2020
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com