30 de noviembre de 2021, 10:57:19
Sanidad Castilla-La Mancha

Tras la implantación del euro por receta en Madrid


El PSOE cree que se "dará el cambiazo" al modelo sanitario con la excusa de la crisis

>>PP: "Ni se ha privatizado ni se privatizará ningún hospital"

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado este jueves que el anuncio realizado este miércoles por el presidente de Madrid, Ignacio González, de "reprivatización" de la sanidad demuestra que "el PP persigue el único objetivo de dar un cambiazo en el modelo de prestación sanitaria en España con la excusa de la crisis".


 Mora se ha pronunciado de esta manera en un comunicado, tras hacerse público que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, además de instaurar el euro por receta, va a privatizar la red de hospitales públicos y centros de salud de esa región.

   El diputado socialista ha resaltado la importancia de que sea Madrid, "la comunidad que el PP de toda España ponía como ejemplo a la hora de gestionar y de cumplir con los objetivos de déficit", la que esté tomando este tipo de decisiones para poner en evidencia algo que los socialistas de Castilla-La Mancha han denunciad"o desde que Cospedal empezó a gobernar" en esta región.

   En concreto, Mora se refiere al "desmantelamiento y la privatización progresiva de la Sanidad, la Educación y los servicios sociales" que no tiene como causa la crisis, ni la necesidad de ajustar el déficit, "sino que persigue alcanzar el objetivo ideológico de un partido que nunca ha creído en los servicios públicos".

   Mora ha asegurado que estas decisiones "de recortes y de privatización" de la Sanidad pretenden "entregar, en un momento de recesión económica, al sector privado, un negocio, el de la Sanidad, que puede llegar a mover hasta 90.000 millones de euros al año en España".

   Por último, el dirigente socialista ha lamentado que Madrid, en este caso, "esté imitando para mal a Cospedal", y ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha "ya abrió el melón de privatizar incluso los centros de salud".

PP: "Ni se ha privatizado ni se privatizará ningún hospital"

   "El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido que serán de gestión privada los centros de salud que dependen de las zonas básicas adscritas a los cuatro hospitales públicos de Manzanares, Tomelloso, Villarrobledo y Almansa que Cospedal va a privatizar en los próximos meses", ha subrayado.

 

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado este jueves que "en Castilla-La Mancha ni se  ha privatizado ni se privatizará ningún hospital"

      Como ha resaltado Velázquez en nota de prensa, "la Comunidad de Madrid tiene sus propias circunstancias económicas, sociológicas y de infraestructuras. Nuestras relaciones con su gobierno regional deben ser las mejores posibles, pero aquí nadie copia a nadie. Un análisis semejante es de una simpleza que ya no sorprende, viniendo de quien viene".

   De esta manera, ha agregado que "en Castilla-La Mancha no nos preocupa tanto lo que haga Madrid en uso de su autonomía, como que los castellano-manchegos podamos seguir sacando la cabeza tras el desaguisado que nos dejaron Barreda, Page, Zapatero y el propio Mora después de los últimos años de desastroso socialismo en España y en nuestra Comunidad Autónoma".

   El parlamentario ha recordado que "desde el verano de 2011, gracias a las políticas de María Dolores Cospedal, Castilla-La Mancha se ha salvado de una quiebra que parecía inevitable. Ni se han cerrado hospitales, ni se han vendido, ni se han privatizado".

   En este sentido, ha indicado que "las medidas para sostener el sector sanitario serias y meditadas, se están aplicando con una sensibilidad de la que carece Fernando Mora cuando hace cualquiera de sus extemporáneas declaraciones" y ha reiterado que "ni se ha privatizado ningún hospital en Castilla-La Mancha ni se va a privatizar", pidiendo a Mora que deje de engañar con este asunto.

   El diputado 'popular' ha lamentado que "este Fernando Mora tan incontinente, hoy gestionaba mal con Barreda, cuando callaba ante todo lo pésimo que le rodeaba y ahora, más desbarrado y 'desbarredado' que nunca, sigue equivocándose cuando trata de contentar a García-Page los días impares y escapar de su triste pasado los días pares".

   Pese a la insistencia del PSOE de Castilla-La Mancha "en la insidia y en negar sus propias responsabilidades", Velázquez entiende que "haber mantenido en pie la Sanidad de Castilla-La Mancha, en estas dificilísimas circunstancias, es la mejor prueba de la eficacia en la gestión que ha venido desarrollando la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales desde hace más de un año, evidencia de que estamos en el camino adecuado para garantizar los servicios sanitarios que merecen los castellano-manchegos", ha concluido.

 

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com