27 de enero de 2021, 15:38:43
Economía Castilla-La Mancha

En 2013


Castilla-La Mancha devolverá el 'céntimo sanitario' a los transportistas que reposten en la región

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

A partir del 1 de enero de 2013, y como en el actual 2012, a todos aquellos transportistas que reposten en la Comunidad de Castilla-La Mancha se les devolverán íntegramente las cuantías que supongan el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), conocido como "Céntimo Sanitario", ya que durante el año 2012 comenzó a percibirse desde el mes de mayo hasta diciembre. El sistema de devolución continuará siendo el mismo, a través del Gasóleo Profesional.


Así se ha acordado tras la reunión mantenida entre  miembros de la Junta Directiva de la Federación de Empresarios del Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), el viceconsejero de Fomento y el director general de Tributos. 

 

En el encuentro, también se abordó la modificación de tasas y la creación de la Administración Electrónica Regional a través de la cual, según FETCAM, "se mejorarán servicios facilitando la labor de las empresas con el consiguiente ahorro en costes directos".

Los transportistas aseguran reconocer "el esfuerzo realizado por el Gobierno Regional con este importante apoyo al sector, el cual está sufriendo duramente el impacto de la situación económica actual facilitando que muchas empresas de transporte puedan continuar con su actividad  y defender un elevado número de puestos de trabajo del sector". 

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com