24 de octubre de 2021, 2:59:30
Nacional

En caso de familias en situación de vulnerabilidad


El Gobierno acelera su plan antidesahucios tras un nuevo suicidio

- Ultima un plan para los periodos de carencia contra los desahucios- Este lunes se reunirá con el PSOE para reformar el marco legal de los desahucios en España


El Ministerio de la Presidencia y el de Economía han mantenido hoy un contacto con el objetivo de concretar las propuestas que el Gobierno y el PSOE prometieron presentar este lunes para reformar el marco legal de los desahucios en España. Una vez conocido el fatal desenlace del caso de una mujer de 53 años de Barakaldo (Bilbao), que este viernes se ha suicidado minutos antes de ser desahuciada, el Ejecutivo central ha querido evidenciar que trabaja sobre el asunto y han difundido estos contactos "urgentes e inmediatos".

La peor cara de la crisis: un nuevo suicidio en Barakaldo por desahucio


El Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene previsto introducir periodos de carencia en el pago de las hipotecas para las personas y familias que se encuentren en la situación más débil, en "casos de vulnerabilidad", como por ejemplo aquellas familias con hijos a su cargo.


Este lunes, el Gobierno PSOE tienen la intención de proseguir y concretar los detalles de la reforma legal que debería poner freno al drama de los desahucios en España y que solicitan varios estamentos del Estado, entre ellos los jueces del CGPJ. Así, está prevista la constitución de un grupo de seis expertos, tres por parte del Gobierno y otros tres por parte socialista, que diseñarán los detalles técnicos de la propuesta.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com