23 de octubre de 2019, 4:03:59
Nacional

Habla de permiso de residencia lucrativo; que ya existe


El Gobierno intenta matizar: la compra de un piso no significaría 'ganarse' el permiso de trabajo

Por Diariocrítico/Agencias

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que la intención del Gobierno es facilitar la adquisición de una segunda vivienda por parte de ciudadanos que residen fuera de la UE, entre los que ha citado a chinos y rusos, pero que "en ningún caso" contempla que puedan trabajar, escolarizar a hijos o disfrutar de la sanidad pública en España.


En declaraciones a la Cadena Ser, García-Legaz ha lamentado que se haya creado "cierta confusión" a partir de lo que es por ahora una "propuesta valorada" por el grupo de trabajo interministerial creado por el Gobierno de Mariano Rajoy con el objetivo de solucionar el exceso de stock de viviendas en zonas como el litoral mediterráneo.   

García-Legaz ha señalado que lo que plantea este grupo de trabajo es otorgar el permiso de residencia lucrativo, que ya existe según la legislación actual, aliviando los "requisitos prolijos" y la "carga administrativa" que conllevan hasta ahora. "Lo único que se haría sería precisar que uno de los supuestos que contemplaría la residencia lucrativa sería adquirir una vivienda por encima" de los 160.000 euros.
  
El secretario de Estado ha rechazado las críticas de la oposición y ha calificado de "profundamente injusto" pensar que los ciudadanos rusos o chinos que estén interesados en comprar una segunda vivienda en España para residir aquí en periodo vacacional estén vinculados a las mafias. Según él, lo que pretende el Ejecutivo es equiparar la residencia lucrativa a lo que hacen ya otros países como Portugal que, ha comentado, "nos llevan la delantera" en este tipo de opciones.

Vea también:

- Permiso de residencia a cambio de comprar una casa: ¿A favor o en contra?
- La nueva ocurrencia del Gobierno
- La solución del líder de la asociación de la banca es... ¡más 'ladrillazo'!
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com