6 de julio de 2020, 1:06:17
Nuevas tecnologías

Somete a su joya a todo tipo de pruebas


Samsung muestra en un vídeo la resistencia de su Galaxy S III

Por Diariocrítico/EP

La fabricante surcoreana Samsung ha demostrado que su dispositivo estrella Galaxy S III de altas prestaciones es más resistente de lo que su diseño fino y curvilíneo sugiere, con unas pruebas de su resistencia. La pulsación del botón del menú repetidas veces o la lluvia son algunas de las pruebas que el dispositivo ha pasado con éxito.


   El Samsung Galaxy S III es el 'smartphone' más popular de la surcoreana, con más de 30 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo durante su primer año. El 'smartphone' es de alta gama y cuenta con un procesador de cuatro núcleos Exynos de 1,4 GHz, una cámara trasera de 8 megapíxeles y pantalla multitáctil Super Amoled HD de 4,8 pulgadas.

   Pero Samsung quiere demostrar que su buque insignia no es solo un bonito 'smartphone' con un potente procesador sino también que es resistente a cualquier amenaza exterior. Para ello, la compañía ha mostrado en un vídeo las pruebas de resistencia a las que somete al 'smartphone'.

   Para empezar comienza con 200.000 pulsaciones al botón central con un dispositivo que aplica una fuerza estándar de un dedo, de alrededor de 200 gramos de fuerza. El 'smartphone' ha salido airoso y con el botón en pleno funcionamiento.

   Asimismo, pensando en todos aquellos que se guarden el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón y se lo olviden al sentarse, se ha probado el aplastamiento del 'smartphone' con un peso de 100 kilos. Una vez más, el Samsung Galaxy S III no ha presentado ningún problema.

   Posteriormente, los de Samsung han bañado a su terminal estrella en una solución líquida con granos de maíz para comprobar la resistencia de la pantalla al rayado. El resultado ha sido positivo y la pantalla ha salido airosa. Para aquellos que guarden las llaves y monedas junto al 'smartphone' pueden quedarse tranquilos, porque la pantalla no se raya.

   Por último, Samsung ha recreado la lluvia sobre el dispositivo y su manejo por parte de un usuario con los dedos mojados para comprobar su resistencia al agua. El resultado, una vez más, ha sido positivo para la marca.

   Los poseedores del dispositivo pueden sentirse orgullosos al comprobar estas pruebas de resistencia, aunque el mejor experimento sin duda, es el que realizan los miles de usuarios diariamente con el manejo de su 'smartphone'.

 

No se pierda el vídeo de la compañía coreana

Lea también:
- Los tablets comen el terreno a los portátiles antes de la campaña de Navidad
- El cierre de Megaupload afectó al cine... pero para mal
- Norton Mobile Security ahora también protege a dispositivos Apple

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com