28 de noviembre de 2021, 9:16:46
Sociedad

Estudio de Ventura24.es


La fecha del fin del mundo maya y de la dimisión de Aguirre entre los números más vendidos para el Sorteo de Lotería de Navidad

Por Diariocrítico/EP

La fecha en que dimitió Esperanza Aguirre (17.912), la que murió Santiago Carrillo (18.912) o la hipotética fecha del fin del mundo predicha por los mayas (21.212) son algunos de los números más buscados en Internet para el Sorteo Extraordinario de Navidad, según han informado fuentes del portal especializado de venta de lotería Ventura24.es.


La elección de todas estas fechas no es casual. A pesar de que ganar la lotería es una cuestión de pura de estadística, año tras año se repiten las supersticiones sobre el efecto que pueden tener determinados acontecimientos como talismanes para el Sorteo. Hace dos años fue la fecha de la muerte de Michael Jackson y este año le ha tocado a la dimisión de Aguirre o el fin del mundo maya, que está siendo especialmente demandado estos días.

"Al principio no asociamos el número a la profecía maya y pensamos que nos lo solicitaban porque era un capicúa que, además, jugaban con la terminación de este año", asegura Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es.

En general, los números más solicitados y primeros en agotarse son los de las dos últimas cifras del año vigente y la de los dos siguientes. Este año las terminaciones en 12 y 13 están siendo "muy vendidas", según la compañía.

Además gustan "mucho" los números que termine en 15 ('la niña bonita'), el 22 ('los dos patitos'), el 7 (popularmente conocido como 'el número de la suerte'), el 11 ('los soldaditos'), el 13 ('el de la mala suerte') o el 33 ('la edad de Cristo'), entre otros.

Puestos a elegir números, también es frecuente decantarse por fechas especiales, como los cumpleaños de familiares, la fecha de la boda, el día que dieron de alta a un ser querido. Otros de los grandes 'top ventas' de este año son el día que España ganó la Eurocopa (10.712) o, de nuevo, el día del comienzo de la 'nueva era' maya y fecha del sorteo (22.212).


Lea también:
- Brujería, ritos y la botica de la abuela: 'trucos' de los españoles para tener suerte en la Lotería de Navidad
- El Gordo de Navidad 2012 será el último premio tan... gordo
- El 'Gordo' de la Lotería de Navidad... la canción más esperada por los niños de San Ildefonso
El sorteo de la Lotería de Navidad 2012 ya tiene sede: el Gordo caerá en el Teatro Real
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com