1 de abril de 2020, 4:48:52
Cultura Castilla-La Mancha

Junto al resto de parques arqueológicos de Castilla-La Mancha


Recópolis y Segóbriga serán gestionados por el Centro de Patrimonio Cultural

Por Diariocrítico/EP

Los parques arqueológicos de Recópolis, en Zorita de los Canes (Guadalajara), y Segóbrica, en Saelices (Cuenca), pasarán a ser gestionados por el Centro del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, junto al resto de parques arqueológicos de la Comunidad Autónoma.


  Así figura en sendos decretos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicados este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)  siguiendo el acuerdo adoptado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno.

   De esta forma, los cinco parques arqueológicos de la región --Recópolis, Segóbriga, el Tolmo de Minateda, Alarcos y Carranque-- ya dependen del Centro del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.

   Según explicó el titular de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, el Centro se encargará de supervisar el nuevo modelo de colaboración público-privada y lograr que la gestión de los parques sea "más profesional".

   Ambos decretos entrarán en vigor en el plazo de veinte días a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com