22 de noviembre de 2019, 21:40:46
Sociedad

Aunque el apocalipsis tendrá que esperar


21 diciembre 2012 y fin del mundo: Google se suma a la fiebre maya


Google se suma a la fiebre que ha suscitado las teorías sobre el fin del mundo que achacan a los mayas. Aunque por el momento, el mundo no se ha acabado la compañía del buscador ha querido conmemorar este día con uno de sus 'doodle'.

- Descubren un nuevo planeta al que 'mudarnos'
- Un perturbado por las leyendas del fin del mundo ataca a 23 niños
- Los mayas predijeron una catástrofe, pero no el fin del mundo


  A pesar de que las profecías alertaban de que el fin del mundo llegaría el 21 de diciembre de este año, el pasado mes de mayo un equipo de científicos descubrían que, en una gran ciudad construida por los antiguos mayas, existía nuevas escrituras del calendario maya que acabaría con la con las previsiones del fin del mundo.

   El descubrimiento, publicado en 'National Geographic' y 'Science', explica que se halló una estructura cubierta con diminutos glifos rojos y negros. Algunos de ellos, parecen representar los diferentes ciclos calendáricos trazados por los mayas: el calendario ceremonial de 260 días, el calendario solar de 365 días, el ciclo de 584 días del planeta Venus, o el ciclo de 780 días de Marte.

   Según los científicos del proyecto, a pesar de la creencia popular, este descubrimiento señala que no hay ninguna señal de que el calendario maya -o el mundo- acaben en el año 2012. "El calendario marca, más bien, el transcurso de diferentes ciclos", indicaron los investigadores.

Lea también:
- El PP desmiente el fin del mundo con villancicos
- 21 diciembre 2012 y fin del mundo: origen de las teorías apocalípticas
- Orgía sexual de 1.500 personas
- Descubren un nuevo planeta al que 'mudarnos'
- Un perturbado por las leyendas del fin del mundo ataca a 23 niños
- Los mayas predijeron una catástrofe, pero no el fin del mundo
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com