23 de julio de 2019, 1:28:57
Nacional

Escándalo político por este gesto de 'pasividad' en la Asamblea de Madrid


¿Apalabrados o desvergonzados?: dos diputados madrileños del PP jugaban mientras se debatía sobre la Sanidad pública

Por Diariocrítico

El escándalo lo han podido ver en alguna que otra portada de periódico. La desvelaron medios como 'El País' y la cadena 'SER', que mostraron la foto de dos diputados regionales de Madrid, Bartolomé González y María Isabel Redondo, ambos del PP, jugando al 'Apalabrados' en sus terminales digitales mientras se debatía en la Asamblea de Madrid temas tan claves como la externalización de los servicios de la Sanidad pública. La indignación es total...


Ojalá fuera una inocentada por el día 28, pero no lo es. Es real. Bartolomé González y María Isabel Redondo, dos diputados regionales madrileños del PP fueron sorprendidos en sus escaños mientras jugaban al 'Apalabrados', un célebre juego para móviles y tabletas que se basa en el popular juego de mesa 'Scrabble'.

Como el escándalo fue supino, el PP se se apresuró a solucionar esta crisis de imagen, la cual tenía lugar en el peor momento, cuando se aprobaban en la Asamblea de Madrid diversas medidas más que controvertidas, englobadas en la Ley de Medidas Fiscales para 2013. Además, se debatía la polémica aprobación de la externalización de los servicios sanitarios, que tanto revuelo ha originado en el sector de la sanidad pública madrileña. También se aprobaba el famoso 'euro por receta', aunque luego el Estado lo recurra al Tribunal Constitucional, tal y como anunció.

Tal y como afirma la 'SER', el PP ha pedirá responsabilidades a González y Redondo, sorprendidos jugando al 'Apalabrados' durante el Pleno parlamentario. Primeramente, ambos se disculparon  ante los ciudadanos en sus perfiles de Twitter. Además, el Grupo Parlamentario Popular dijo que "lamentan lo ocurrido".

González, que es vicesecretario de Comunicación y Acción Social del PP de Madrid, jugaba a 'Apalabrados' desde su tableta durante la sesión plenaria desde su teléfono móvil. En cuanto a las posibles consecuencias para los dos 'apalabrados', la dirección del PP en la Asamblea madrileña pedirá explicaciones pero es más que posible que todo se quede en esta bronca pública.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com