13 de diciembre de 2019, 15:12:37
Baloncesto

Los Lakers, sin Pau Gasol aún lesionado, vuelven a ganar


Un partidazo de Calderón, con 21 puntos, no impide la derrota de sus Raptors ante Milwaukee (96-107)

Por Diariocrítico

Los Toronto Raptors de José Manuel Calderón han perdido ante Milwaukee Bucks (96-107) en un extraordinario partido del español que terminó el primer cuarto anotando 15 de los 34 puntos de su equipo, aunque los Bucks se sobrepusieron a unos primeros doce minutos para olvidar en el siguiente parcial para terminar haciéndose con el duelo con un gran final. Y en esta jornada del lunes, los Lakers volvieron a la senda del triunfo siete partidos después.


José Manuel Calderón completó un gran partido con 21 puntos y 8 asistencias aunque no pudo evitar la derrota de su equipo. El base español tuvo un gran comienzo con 15 puntos y 3 asistencias en un primer cuarto en el que Toronto arrolló a Milkwakee (34-16). Tras sus discretos segundo y tercer cuarto, el extremeño volvió a aparecer en el último para ilusionar a los suyos, pero sus canastas no fueron suficientes.

Los dos primeros cuartos dejaron dos caras completamente distintas. El primero fue para Toronto con un parcial de 34-16 y con un Calderón sublime que dejó a Milwaukee 18 puntos por debajo. En el segundo, fueron los Bucks los que sorprendieron a los locales con un parcial de 15-31 gracias a las actuaciones de Jennings y Henson que terminaron el encuentro con 19 puntos.

En el tercer periodo, los dos equipos fueron muy parejos en el marcador pero fue el equipo de Calderón el que consiguió llevarse la tercera manga con un 29-27. Un último cuarto fantástico de los visitantes, en el que endosaron 33 puntos a Toronto, les dio la victoria.

En esta misma jornada se dio una noticia, que ante, cuando ganaban casi siempre, no lo era: el triunfo de Los Angeles Lakers. Eso sí, sin Pau Gasol, todavía lesionado, aunque estuvo en el banquillo, derrotaron este lunes ganado por 113-93 a Cleveland Cavaliers, de forma que cortaron así una racha de seis derrotas consecutivas.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com