23 de enero de 2022, 2:13:08
Economía

Según el Barómetro de Intrum Justitiade


La morosidad en la banca vuelve a crecer en el tercer trimestre de 2012 en un 2%

Por Diariocrítico

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas durante el tercer trimestre de 2012 aumentó un 2% con respecto al trimestre anterior, situándose en niveles de 2010 y 2011, según el barómetro trimestral sobre comportamiento de pago y recuperación de impagos de Intrum Justitia.


En concreto, estos datos indican que los niveles del primer trimestre de 2012, que sufrieron un incremento del 8,5% con respecto al trimestre precedente, corresponden a un repunte de nuevas carteras fallidas para gestión.   

Si se compara con años anteriores, el volumen de créditos impagados del tercer trimestre se incrementó un 16% con respecto al mismo periodo de 2011 y un 6% con respecto al mismo periodo de 2010.
  

En lo que respecta al importe total de los casos en recuperación del tercer trimestre de 2012, tras el repunte del primer trimestre del año pasado, se mantuvo en nivel con el trimestre anterior.

COMPORTAMIENTO DE PAGO, LIGERA MEJORA.   

Respecto a la variación en comportamiento de pago, en términos generales el comportamiento de pago de los casos en recuperación durante los 90 días presentó una ligera mejora con respecto al trimestre anterior (8%) y un 27% respecto al mismo trimestre de 2011.
  

En los casos de los consumidores, la recuperación en los 90 días de gestión aumentó un 25% con respecto a la recuperación del trimestre anterior y disminuyó un 33% comparado con el mismo trimestre de 2011.
  

Por parte de las empresas, la recuperación durante los 90 días de gestión del tercer trimestre se mantuvo en el mismo nivel que el trimestre anterior y disminuyó un 36% con respecto a la recuperación del mismo trimestre de 2011.
  
En lo referente a los créditos vencidos del tercer trimestre de 2012, se registró una recuperación de los impagos de consumidores con respecto al trimestre anterior, aunque sigue sin alcanzar niveles de otros terceros trimestres del año. Respecto al trimestre anterior, la recuperación en los primeros 30 días de gestión aumentó un 23%, en el segundo mes un 14% y un 40% en el tercer mes de gestión.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com