2 de diciembre de 2020, 1:49:07
Sociedad

Lo retiran no por sexista, por plagio


Al polémico cartel del Carnaval de Reus se le 'caen' los pechos

Por Diariocrítico

La Federació Reusenca d'Associacions de Carnaval (FRAC) ha decidido retirar el polémico cartel -elegido por concurso- en el que aparecía una joven mostrando sus pecho sobre los que se podía leer "Jo estimo Carnaval de Reus".


El póster, que había generado críticas por utilizar como reclamo los pechos de una mujer no ha sido retirado por machista, sino por una cuestión de derechos de autor.

Según los responsables del Carnaval la fotografía de la chica era propiedad de una página de contenidos pornográficos de EEUU.

La decisión de la retirada fue tomada la noche del martes por la asamblea de la FRAC. Además se acordó que será el cartel oficial de los festejos será el que quedó segundo en el concurso.

Según recoge EFE la asociación, considera "exagerado el eco que ha tenido esta noticia y desmesuradas y desafortunadas las declaraciones de algunos colectivos y representantes políticos".

El alcalde pidió su retirada

A través de un comunicado el alcalde de la localidad, Carles Pellicer, pidió el martes a FRAC que reflexionase y  cambiara el cartel. "El Ayuntamiento de Reus reconoce el espíritu provocador y transgessor que debe caracterizar la celebración del Carnaval, pero considera que el contenido sexista del cartel elegido este año por no se adecua ni representa a la diversidad de públicos que integran una de las celebraciones más participadas del calendario festivo de la ciudad", explicaba en un comunicado publicado en la web del consistorio".


Lea también:
- Vendieron carne de caballo en hamburguesas de Irlanda y Reino Unido  
- La mancha de la polución china vista desde el espacio
- Descubren que los chimpacés tienen sentido de la justicia


Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com