27 de enero de 2020, 22:47:37
Fútbol

Los rojiblancos contarán finalmente con 'matador' Falcao


El 'Superatlético, arrollador en casa, quiere ahogar al Betis en el Manzanares en su atractivo duelo copero


Los cuartos de final de la copa, en lo que respecta a los partidos de ida, se cierran este jueves con un atractivo choque. El Atlético de Madrid y el Betis se medirán en un encuentro en el que ambos conjuntos intentarán continuar con el buen momento que atesoran en el campeonato doméstico, labrado en casa para los rojiblancos y a domicilio por los verdiblancos.


El Atlético atraviesa un gran momento situándose en segundo lugar en la tabla clasificatoria de la Liga BBVA tan solo por detrás del imbatible FC Barcelona, mientras que el Betis está firmando una gran campaña y está situado en la cuarta plaza. Además, el conjunto entrenado por el 'Cholo' Simeone ha hecho de su estadio un fortín, al contar por victorias todos los partidos que ha disputado, tanto en la competición doméstica, como en la Europa League y en las anteriores eliminatorias de la Copa del Rey ante Jaén y Getafe, aunque enfrente tendrá a un visitante peligroso, el segundo mejor de la Liga BBVA tras el líder, con seis victorias en su haber.

Con todo, se presenta una atractiva eliminatoria entre dos equipos, que saben lo que es ganar este torneo y que tienen puestas muchas esperanzas en este torneo, sobre todo los de Pepe Mel, que ven en la Copa del Rey una posibilidad real de poder optar a un título y a la clasificación para competición europea. Así, los rojiblancos atesoran ocho títulos coperos, pero el último data del año del doblete (1995-1996) donde Diego Pablo Simeone era uno de los líderes y su última final fue en 2009-2010. Los verdiblancos cuentan con menos trofeos, dos, pero saborearon hace menos el último, en 2004-2005 y precisamente en el Vicente Calderón.

El Atlético intentará hacer buena su fortaleza como local como en el anterior cruce ante un Getafe que entonces llegaba enrachado y que se marchó con un claro 3-0 en contra. Simeone ha dejado claro que lo más importante es ganar y, segundo, no encajar gol, algo que ha convertido prácticamente en sencillo en su feudo, donde en la Copa está imbatido, en la Europa League sólo recibió uno del Académica, y en la Liga BBVA tan sólo seis, todos ellos en sus cinco primeros partidos como local. La portería rojiblanca acumula ya 450 minutos sin ser perforada.
Duelo de goleadores

Además, en el Calderón es donde mejor rendimiento ofensivo tiene el conjunto 'colchonero', que recibió la buena noticia del concurso de Radamel Falcao. El colombiano ha estado aquejado de una contusión, pero su técnico ha dejado claro que "casi seguro" jugará y formará dupla con un Diego Costa al que ve "bárbaro". Por su parte, Pepe Mel, que ha expresado su temor por la presencia del 'Tigre' y que recupera a Cañas, Salva Sevilla y a Beñat para este partido, no renunciará a su estilo ambicioso y ya ha advertido que vienen a la capital para ganar o, al menos, para marcar algún gol que les haga llegar 'vivos' a Heliópolis.

El Betis viene de perder en otro estadio complicado como el Ciudad de Levante y tiene todavía grabado en su memoria el partido liguero que midió ambos en el Benito Villamarín, marcado primero por un aplazamiento que no gustó a la directiva verdiblanca y después por la victoria visitante por 2-4, con bastante polémica.

El conjunto andaluz intentará controlar el empuje con el que saldrá el Atlético de Madrid para 'enfriar' el choque y buscar el gol con el peligro que últimamente tiene Rubén Castro, un delantero en estado de gracia, que lleva ya once goles en la Liga BBVA y que se presenta como la mayor amenaza para la sólida zaga rojiblanca.

FICHA TÉCNICA


ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke; Arda Turan, Falcao y Diego Costa.


REAL BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Beñat, Cañas, Campbell, Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina.


--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).


--ESTADIO: Vicente Calderón.


--HORA: 22.00/Telecinco.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com