27 de octubre de 2020, 13:32:18
Emprendedores 2020

El centro acaba de inaugurarse


Seseña Tech, apuesta por las start-ups tecnológicas de Toledo

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

La localidad toledana de Seseña acaba de inaugurar su proyecto estrella empresarial, 'Seseña Tech'. Un centro dirigido a start-ups tecnológicas que cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y está financiada por fondos FEDER.


La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado durante el acto de inauguración que "la apuesta de los emprendedores y empresas de Castilla-La Mancha por la innovación y la base tecnológica, tal y como recoge el Plan de Inversión y Creación de Empleo, marcará el futuro de nuestra región y nos posicionará al mismo nivel que las regiones más competitivas del resto de Europa".

Casero ha recordado que la estrategia inteligente que marca Europa para los próximos años, conocida como RIS3, "incide en la importancia de apostar tanto por la innovación como por la tecnificación de los sectores productivos de todos los países de Europa". Por ello, ha proseguido, "el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en el desarrollo de acciones que sirvan para implementar con fondos europeos los fondos propios y, de esta forma, contribuir a generar empleo y riqueza en nuestra región".

Durante la inauguración de las instalaciones del centro Seseña Tech, ha valorado la importancia del proyecto Fast, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y financiación europea que da apoyo integral a las empresas tecnológicas para ayudarles en su creación e iniciación en el mundo empresarial.

De esta forma, los emprendedores de Seseña y todo aquel que lo desee, iniciarán su actividad de la mano de multinacionales como IBM, Amazon o Microsoft y de otras como la EOI o Everis para asesorarles en el proyecto y prácticamente garantizar el nacimiento, crecimiento y consolidación de la empresa desde su embrión.

A este respecto, Casero ha asegurado que "este proyecto del Ayuntamiento de Seseña, con su alcalde, Carlos Velázquez a la cabeza, está perfectamente alineado con las acciones que está llevando a cabo el Gobierno regional en materia de emprendimiento y contribuirá a dar valor añadido a las empresas de nuestra región".

Durante su intervención, la consejera de Empleo y Economía también ha destacado el esfuerzo que están desarrollando las Pymes,  a su juicio "uno de los grandes sustentos del sector empresarial de Castilla-La Mancha, que ha comprendido perfectamente la importancia del desarrollo innovador y, por tanto, destina el 15 por ciento de sus ingresos a trabajar en materia de base tecnológica y, por tanto, ser competitivos en todos los mercados".

Por último, Casero ha valorado el trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha en los proyectos de investigación que está desarrollando y la transmisión de ese conocimiento a las empresas de los distintos sectores productivos.

Dirigido a startups

 El Proyecto FAST es una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Seseña en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI)  y FEDER que da apoyo integral a las startups tecnológicas para ayudarles en su creación e iniciación en el mundo empresarial.

El objetivo de FAST es ayudar a que los nuevos emprendedores, partiendo de una idea, generen un proyecto con gran potencial de crecimiento que atraiga a los inversores.

Para ello dispone de unas modernas instalaciones al servicio del emprendimiento en la localidad de Seseña, que pretende convertirse en el referente nacional de un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento.

Con un ambicioso plan de formación y el apoyo de otras instituciones como Goban (Red de Business Angels de Castilla-La Mancha), CEEI Talavera-Toledo, Diputación de Toledo, Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, UCLM, FEDETO, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com