16 de septiembre de 2019, 12:10:04
Fútbol

Los tres goles de penalti en la segunda parte


Copa: Diego Costa hace de Falcao y da al Atleti una victoria peligrosa ante un Sevilla peleón (2-1)

Por Emilio Martínez Espada

No estaba 'matador' Falcao, pero sí su sustituto, y tantas veces complemento natural, Diego Costa, que materializó los dos penaltis que le pitaron en contra al Sevilla -cuyo gol, de Negredo, fue también de pena máxima- y que otorgan una ventaja mínima y con cierto peligro para defender en el Sánchez Pizjuán, donde se decidirá el finalista. El partido fue bronco, intenso y emocionante, cual corresponde a la Copa.


El récord sigue y se agranda, porque el Atleti logró su 18ª victoria consecutiva de esta campaña en el Calderón, una marca mundial destacable, pero que, merced al penalti que transformó Negredo la hace peligrosa para la vuelta en la capital andaluza, donde un resultado de 1-0 eliminaría a los rojiblancos. En cualquier caso, el otrora Pupas  tendría que lograr sobrevivir al primer capítulo de 'semis' ante un Sevilla que está mostrando su mejor versión desde la llegada de Unai Emery.

Y así fue, a pesar de que el técnico vasco se la tiene guardada a los colchoneros desde la semifinal de 'Europa League' que dejó escapar la campaña pasada cuando dirigía al Valencia. Aunque en esta ocasión, ambos equipos llegaron con el mismo hambre de revancha, ya que para la afición rojiblanca resultaría difícil olvidar la final perdida ante los hispalenses en 2010.

   Con estos ingredientes, arrancó un partido donde no pudieron estar Radamel Falcao, todavía convaleciente de su lesión, ni Palop, que tuvo que dejar su hueco al recién llegado Beto. El nuevo guardameta sevillista tuvo que emplearse a fondo, con un Atlético llegando una y otra vez a sus dominios, aunque tan solo sucumbió a los tantos de Diego Costa desde el punto de penalti. 

   El cuadro rojiblanco salió al partido como más le gusta últimamente, ejerciendo una buena presión y encerrando al Sevilla en su área. Los de Simeone no querían dejar los deberes para el Sánchez Pizjuán y salieron a morder desde los primeros compases. A pesar de la clara superioridad, la primera ocasión de peligro para los madrileños no llegó hasta el minuto 29, cuando Koke estuvo a punto de sorprender con un disparo raso. En el 38, Adrián mandó otro aviso a la zaga sevillista con una gran jugada que culminó con un disparo demasiado alto.

     Negredo, a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, tuvo en sus botas la mejor ocasión del Sevilla por medio de un lanzamiento lejano. A raíz de esta jugada y hasta el descanso, el Calderón vivió un auténtico asedio del Atlético a la meta de Beto. En el 41, Diego Costa firmó una bonita jugada pero su pase de la muerte no encontró rematador y, ya sobre la bocina, perdonó el primer tanto cuando, en el mano a mano con el portero, sacó un disparo que se marchó rozando el palo izquierdo.

Llegan las penas máximas y las expulsiones
 
 Tras la mejor ocasión del partido y el paso por los vestuarios, Diego Costa arregló su falta de acierto en la primera mitad firmando el primer gol de la noche. Después de un disparo de Navas que puso en aprietos a Courtois, Spahic sacó una mano en el área que le costó la expulsión por doble amarilla y el tanto de penalti del brasileño. 

   Cuando todo parecía que iría rodado para el conjunto de el 'Cholo', se repitió la misma escena desde los siete metros pero, esta vez, a favor del conjunto sevillano. Godín vio la roja directa por tocar el balón con la mano y Negredo ajustó cuentas batiendo sin problemas al guardameta belga.
   Con este revés, al Atlético le entró el miedo escénico y el Sevilla adelantó ligeramente sus líneas para intentar aprovecharse de la situación. Rakitic, en el 60, pudo remontar el resultado de un partido que comenzaba a tener demasiadas interrupciones. 

   Con los rojiblancos pasando sus mayores apuros, Diego Costa devolvió la alegría a un Calderón que se había quedado congelado tras el gol de Negredo. Fernando Navarro cometió penalti, de nuevo con la mano, y el delantero brasileño volvió a castigar desde los siete metros. A falta de cinco minutos, Fernando Navarro cortó una clara ocasión del Atlético al derribar a Diego Costa cuando se apresuraba al área. Esta acción dejó con nueve a un Sevilla que pudo encajar algún gol más en la recta final del encuentro. 

FICHA TÉCNICA.   

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - SEVILLA, 1. (0-0, al descanso). 

ALINEACIONES.    
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Koke (Cata Díaz, min.60), Arda Turan, Adrián (Christian Rodríguez, min.63) y Diego Costa.
 SEVILLA: Beto, Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro, Kondogbia (Reyes, min.77), Maduro (Botía, min.51), Medel, Rakitic, Navas y Negredo (Coke, min.87). 

--GOLES.    1 - 0, min.49, Diego Costa, de penalti.
   1 - 1, min.56, Negredo, de penalti.
   2 - 1, min.71, Diego Costa, de penalti.
 
ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Mario Suárez (min.78) por el Atlético de Madrid; y a Maduro (min.34), Medel (min.69) y Fernando Navarro (min.70) por parte del Sevilla. Expulsó a Godín por roja directa (min.55) por el Atlético; y a Spahic por doble amarilla (min.17 y min.48) y a Fernando Navarro (por roja directa, min.85) por parte del Sevilla. -ESTADIO: Vicente Calderón. INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Cardona, ex jugador del Atlético de Madrid.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com